Los Pumas de la UNAM ya afinan los últimos detalles para enfrentar este fin de semana a los Gallos Blancos del Querétaro, encuentro donde Universidad tiene que hacer pesar su localía y seguir sumando puntos en la Liga Bancomer MX. Además, un resultado que ayudaría a los locales en la busqueda por un boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. 

En conferencia de prensa, Javier Cortés aseguró que su equipo tiene que pesar este fin de semana ante el cuadro de Víctor Manuel Vucetich: "Debemos hacer valer nuestra localía y sumar los tres puntos. Gallos no viene bien y debemos estar atentos", dijo el jugador unamita en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Cortés aseguró que la mentalidad de su equipo se destaca en hacer bien las cosas y seguir con una racha positiva de local: "Pumas va en ascenso y en la línea, trabajando al cien por ciento para evitar desconcentraciones que nos han costado puntos. Estamos conscientes de lo que hemos hecho y lo que quiere el director técnico Francisco Palencia", dijo. 

Sobre los puntos que el equipo ha trabajado en esta fecha FIFA, Javier mencionó lo siguiente: "Lo importante es concentrarse en los detalles y eso estamos haciendo al 100%, ahora nos toca Querétaro y se que podemos hacerlo mejor. Hay que estar atentos y hacer lo nuestro en el partido del domingo".

 "Lo importante es darle la confianza a la gente que llegó en este torneo"

Para finalizar, con el tema de la lesión de Gerardo Alcoba, el medio universitario aseguró que "la posición se esta cubriendo bien, hay gente que se encuetra calificada y lista de cubrir bien esta posición. Sólo esperamos ver pronto a Gerardo de regreso en el equipo". 

Universidad enfrentará al Querétaro en la octava jornada del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX