Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México están a pocos días de comenzar su actividad en el torneo Apertura 2016 del futbol mexicano. El nuevo DT de los universitarios, Juan Francisco Palencia cuenta con plantel completo (a reserva de una incorporación de ultimo minuto) lo cual le ha permitido trabajar de la mejor manera con sus pupilos, a los cuales ha brindado la oportunidad de participar en los diferentes juegos de preparación que los auriazules han sostenido.

En estos juegos de preparación se ha podido apreciar que el encargado de ocupar el hueco dejado por Ismael Sosa es Pablo Barrera, quien regresa a C.U. tras su paso por la liga inglesa y distintos clubes del circuito azteca, pero el hecho de que él casaca número '8' de los felinos haya tomado ese puesto durante la pretemporada no asegura que el sea el titular en el torneo regular, pues en la plantilla felina se cuenta con distintos jugadores que podrían ocupar el puesto sin dificultad alguna, es por eso que Vavel México te presenta a los que pensamos son las 4 opciones más viables para ser considerados como el heredero de Sosa.

Pablo Barrera: Las condiciones de este jugador son conocidas por todos. Su explosividad, capacidad de drible y educada pierna derecha parecen ser las credenciales suficientes para ser considerado como el elegido, sin embargo su poca participación en los últimos años han mermado dichas habilidades, por lo que buscará resurgir cual ave fénix en su segunda etapa en el Club Universidad.

Saúl Berjón: El mediocampista español llega procedente del futbol español con la etiqueta de ser uno de los mejores pasadores de la liga de las estrellas. Su calidad técnica y buen toque de balón lo cual sumado a su experiencia podrían convertir a Berjón en él asistidor que los delanteros felinos necesitan para brillar.

Omar Islas: Hace apenas 6 meses este juvenil canterano recibió la oportunidad de debutar en primera división bajo el mando de Guillermo Vázquez. Sus primeros minutos con el primer equipo hacían pensar que este jugador llegaría a lograr grandes cosas en poco tiempo, sin embargo, de un momento a otro dejo de figurar en primera división y su actividad se redujo a participaciones con el cuadro sub 20, pero parece ser que en esta nueva etapa en el club podría recibir más oportunidades y así poder ser la sorpresa en el once fijo.

Javier Cortés: A pesar de ya formar parte del once inicial desde hace ya muchos años, Cortés ha tenido que dejar la banda derecha del campo, la cual le dejó tan buenos dividendos al inicio de su carrera, para convertirse en uno de loa contenciones del club, aunque por decisión técnica o necesidades del equipo podría volver a esa zona del campo y permitir que jugadores como Kevin Escamilla o Abraham Gonzales ocupen el mediocampo felino.