La mañana de este domingo, el conjunto de Toluca continuó con sus trabajos de pretemporada rumbo a los certámenes Apertura 2016. Al finalizar el primer entrenamiento del día, Carlos Esquivel dijo cómo es que se están preparando.

Una pretemporada en la que empezamos a trabajar fuerte, sabemos que todas son de trabajo muy fuerte pero es lo que nos va a dar el plus para andar bien en el torneo, el equipo está trabajando bien, estos primeros días están todos haciendo un gran esfuerzo, y tenemos metas bien claras, vamos paso a paso y lo primero es hacer un gran trabajo aquí en Acapulco”.

Sobre ello, también resaltó lo benéfico que es entrenar en un lugar como Acapulco: “Es motivante venir a trabajar, distraerte, alejarte de la ciudad, igual sirve mucho trabajar en la playa, creo que hay un buen ambiente y todos tenemos buena disposición, y el entorno da alegría como para trabajar mucho mejor”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el movimiento que hubo en el timón escarlata con la salida de José Cardozo y la llegada de Hernán Cristante, declaró: “Estos es así, el futbol tiene estos detalles, se va José, no se pudo conseguir objetivos con él, todos luchamos para tener ese campeonato que tanto queremos, no se pudo pero ahora nos toca apoyar a Hernán, nuevo técnico, nuevos horizontes, nuevos proyectos y hay que estar con él y con todo el grupo para que el equipo funcione y vuelva a ser un equipo protagonista”.

Por último, el mediocampista mexicano mencionó que la remodelación del Estadio Nemesio Díez motiva a toda la plantilla para dar lo mejor de sí: “Estamos dispuestos y agradecidos con el esfuerzo que está haciendo la directiva por tener un nuevo estadio que vamos a disfrutar nosotros, sabemos todo lo que está pasando el club para tener el estadio lo más pronto posible y nosotros estamos motivados, en lo personal estoy motivado de tener nuevo estadio y eso igual nos exige a trabajar mejor para que la gente y nosotros estemos más contentos”.