El central de los 'diablos', Jordán Silva sabe que el partido frente América no será nada sencillo, a pesar que el equipo tiene cierta "ventaja", puesto que los que vienen jugando en liga no se verán afectados por el desgaste físico: “Es un partido muy difícil, hay que ver que viajamos el cuadro suplente a Libertadores, entonces creo que el equipo que normalmente viene jugando está más que listo para el triunfo y seguir esperanzados con la liguilla, que es lo que pretendemos”, expresó.

Aunque es difícil que Toluca califique a liguilla, el cuadro escarlata buscará hasta el último minuto llevarse los tres puntos a casa para seguir con la ilusión: “Eso existió desde un principio, obviamente no pensamos que iba a ser de esta manera pero está todavía la posibilidad y hay que pelearla hasta el final. Sabemos que va a ser un juego muy difícil, pero ellos también vienen de un partido un día después que nosotros así que vamos a ver qué nos presenta”, agregó.

Sobre el descanso extra que tienen los mexiquenses frente a su similar de América, Silva reconoce que será un punto fundamental en el partido que buscarán explotar a tope.

“Es una ventaja porque tuvieron más tiempo de preparación, descansaron porque venían de partidos seguidos, entonces vamos a aprovechar esa ventaja pero bien sabemos que América tiene un cuadro muy vasto, entonces hay que esperar todo del contrario, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, en lo que vamos a hacer y esperemos estar con los tres puntos”, subrayó. 

Por último, el defensa rojo habló sobre la Copa Libertadores, donde tienen expectativas muy altas que buscarán cumplir: “Desde un principio las aspiraciones fueron altas, lo trabajamos todo el torneo y ahí están los resultados, ahora a esperar al rival que viene y creo que vamos a pretender lo mismo, avanzar a la siguiente fase”, concluyó.