En el campamento de Toluca están conscientes de que no han cosechado los resultados esperados, por ello se preparan al máximo para este viernes recibir a Santos Laguna, en lo que será la duodécima fecha del torneo Clausura 2016, así lo mencionó Edy Brambila.

Estamos en una situación mala en la Liga, por los resultados que no supimos mantener, por la circunstancias de los partidos, pero en la Liga vemos que el octavo, séptimo, sexto, es posible alcanzarlos, entonces es un partido que ganándolo, nos ponemos ahí”.

Al ser cuestionado acerca de cómo deberán enfrentar al cuadro comandado por Luis Zubeldía: “Es un equipo que propone mucho, es muy ofensivo, ataca con muchísima gente, pero también deja muchos espacios, esperamos que el miércoles por ser en la noche, se preste para hacer un gran partido y que se dé para nosotros. Tenemos que salir a ganar, sí o sí, ser muy ofensivos, ser muy agresivos; sabemos que los partidos que vienen se tienen que ganar y no podemos dejar ir un solo punto, menos en casa. Pienso que vamos a ver un partido muy ofensivo, que los dos equipos vamos a proponer y esperemos que se nos dé el resultado a favor”.

Además, dijo tener claro que deberán hacer valer su condición de local para seguir teniendo aspiraciones de acceder a la ‘Liguilla’: “En otros torneos el campeón se corona por puntos, acá hay liguilla, eso lo hace mucho más interesante, porque ya cuando se entra puede quedar campeón el octavo, nunca se sabe, y nosotros tenemos que pelear por entrar. El dueño, el mismo Cardozo nos han dicho que quieren que entremos sí o sí, entonces el viernes vamos a salir sabiendo que es una final más y tenemos que salir a morirnos en la cancha”.

Respecto a su participación que ha tenido con los ‘Escarlatas’ en lo que va del 2016, el mediocampista comentó: “Para mí ha sido un torneo malo, yo estoy trabajando, estoy haciendo lo que me toca en los entrenamientos, tengo muchos en mi posición, tengo que hacer más cosas. Últimamente se me han dado más minutos, más confianza, y espero terminar jugando, en la Liga o en la Copa”.

Por último, sobre el mismo tema agregó que buscará aprovechar las oportunidades que se le presenten en la Liga MX o en la Copa Libertadores: “Ya me ha tocado un poco más, al principio del torneo no tuve tanta oportunidad, pero tenemos que esperar a que se dé las chances. Espero terminar el torneo jugando, ya sea en Liga o en Libertadores; el técnico va a decidir quién va a jugar, quién va a rotar, pero el equipo está enfocado en el viernes. Gracias a Dios tenemos un buen colchón en lo que es la Libertadores, así que tenemos que enfocarnos en la Liga”.