Empatando sin goles en el Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana, los Diablos Rojos de Toluca regresan a casa para prepararse a lo largo de la semana de descanso otorgado por la Fecha FIFA.

A pesar de llevar una temporada llena de altibajos, para el defensa Gerardo Flores, el cuadro toluqueño aún mantiene esperanza de poder acceder a la siguiente fase del torneo.

“Veníamos por el triunfo, queríamos sumar de a tres. Desafortunadamente no se pudo, aunque el punto no es malo. Nosotros no quitamos el dedo de renglón de poder pasar a la liguilla. El equipo va trabajar para lo que venga y se mantiene muy en mente el poder entrar a la liguilla”.

Manteniendo el orden desde mediocampo para abajo, el lateral derecho de Toluca consideró que la actuación del equipo era para más, considerando que se presentaron un par de ocasiones para poder llevarse el resultado.

Nos comportamos bien defensivamente. Desgraciadamente tuvimos tres opciones claras que las sacó bien (Federico) Vilar y la defensa en el remate de Paulo (Da Silva). El equipo intentó, trabajó bien y me parece que hay que seguir preparándonos”.

Como suele ser para los equipos visitantes en el Estadio Caliente, la cancha sintética pareció cobrarle factura en los momentos iniciales del partido mas no dictaminó el ritmo de juego para Flores.

Los primeros minutos nos costó adaptarnos al bote pero al final no puede ser excusa. Tuvimos las oportunidades, no pudimos meterlas y ahora nos vamos con el empate”.