El Estadio 10 de Diciembre fue uno de los cuatro escenarios donde se reanudó la jornada 10 de La Liga de la Segunda División Profesional. El equipo Cruz Azul Hidalgo recibió a los Loros de la Universidad de Colima en Ciudad Cooperativa Jasso, quienes una fecha atrás derrumbaron el invicto del actual líder, los Potros de la UAEM.

En el término de los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales se fueron a vestidores con el resultado a su favor por la mínima ventaja. Al 29' apareció el delantero y playera número 103, Moisés Hipólito León, para perforar la portería del equipo del profesor Víctor Mora.

En la parte complementaria 3 goles hicieron acto de presencia en el marcador. El primero de ellos se dio en el primer par de minutos después de haberse restablecido el encuentro, Cruz Azul Hidalgo incrementó su ventaja mediante el defensor Jesús Henestrosa Vega.

Ya con una pareja de anotaciones en contra y con un jugador de más en la cancha a favor tras la expulsión de Óscar Guillermo González Aguilar, el cuadro de Loros volvió a ser embestido por los azules y cedió el trío de goles que le aseguró los tres puntos a la escuadra hidalguense. En el 63', el mediocampista David Pacheco Cabrera consiguió desemplumar completamente al loro y marcó su primer 'diana' en este Clausura 2016.

Sin embargo, a casi quince minutos del final, los visitantes intentaron reaccionar. Al minuto 78 Óscar Isao Torres Takata penetró la portería del guardameta Eduardo Salazar y acortó la ventaja tras convertir el 3-1.

Desde el 5 de mayo del 2015 hasta el 13 de marzo del presente año, ambas instituciones se han enfrentado en 6 ocasiones. Una dupla de cotejos respecto a la final del Clausura 2015, con una victoria para ambos bandos; un enfrentamiento en fase regular conquistado por los hidalguenses y dos más en cuartos de final en el Apertura del año pasado dividido en un triunfo universitario y un empate.