El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Javier Cortés, hablo de diversos temas con los diferentes medios de comunicación presentes al final del encuentro que sostuvieron los felinos ante el también equipo capitalino, la máquina celeste de la Cruz Azul. 

Tras darse a conocer que la decisión de Guillermo Vázquez de viajar a Venezuela para enfrentar su tercer partido de la competición sin los titulares habituales, Cortés confirmó que confían en su técnico y que apoyan la decisión y a sus compañeros: "La decisión ya se tomó, y la entendemos y apoyamos. Todos estamos listos para jugar cuando nos toque. Es bueno para los compañeros que jugaran por que podrán demostrar que están preparados para enfrentar a cualquier rival", comentó.

A Javier se le preguntó respecto a su sentir al saber que la derrota es un resultado probable ante el equipo venezolano, sin embargo el jugador se dijo confiado de que sus compañeros puedan conseguir un resultado positivo, pues han demostrado su capacidad: "No pensamos en una derrota. Ellos demostraron en el juego ante Santos aquí en CU que tienen la capacidad para enfrentarse cualquiera. Confiamos plenamente en la capacidad de todo el plantel".

El defensor central colombiano, Francisco Meza, sufrió una lesión que lo marginará por lo que resta del torneo de cualquier actividad. Ante esta situación el jugador aseguró que el grupo está triste por esto, pero que apoyarán en todo a su compañero: "Si, es un gran compañero, cuando tuvo oportunidad mostró su capacidad, y sinceramente nos duelo mucho su situación, pero estaremos con el mientras esperamos su recuperación".

Respecto al juego ante Cruz Azul, Javier aseguró sentirse contento con el accionar del equipo, pues en sus palabras supo sobreponerse s una situación adversa: "En estos partidos obviamente se quiere ganar, no importa cómo sea. Al equipo lo vi entregarse. En el primer tiempo no estábamos concertados al 100%, pero en el segundo logramos acomodarnos en la cancha, y en ese aspecto me siento tranquilo por qué el equipo supo reponerse a una situación adversa".

Por último, Javier reconoció que los resultados no los han acompañado en casa como si lo hicieron en el torneo a fríos, pero así vez negó que el equipo no se esté entregando de la misma manera: "En este torneo los resultados no nos han acompañado, pero en esta cancha el equipo siempre se entrega y la victoria es algo que nunca dejaremos de buscar", finalizó.