Edy Brambila comentó que el resultado ante los 'panzas verdes' fue engañoso dado que el rendimiento de los choriceros no era malo e incluso tuvieron para irse al frente en reiteradas ocasiones, a su consideración, el penal fue el parteaguas del encuentro y que declinó el saldo a favor de León. 

"Toluca no estaba jugando mal, en el primer tiempo parece que tuvieron muchas oportunidades de gol y no lo hicieron, nosotros tuvimos pocas, pero cuando íbamos 1-1 iniciando el segundo tiempo, teníamos posesión de balón, una buena circulación, entonces parecía que nos acomodábamos. Después del primer penal el equipo se vino abajo, y fue un golpe muy duro, cinco goles que nadie se espera; vas con la necesidad y ambición de ganar, y regresamos con un 5-1 que ya queremos dejar de lado por el partido que viene", opinó el ex Atlas.

También dijo que están conscientes de lo necesario que es sumar unidades fecha a fecha en el torneo local. En el tema de la justa continental asegura que el triunfo ante los cariocas fue relamente favorable para Toluca y que será fundamental vencer a los 'Tuzos'. 

"Sabemos que es muy importante sacar los puntos si queremos estar peleando en la Liga. Contra Gremio se dio muy buen resultado pese a las circunstancias del partido, que jugamos con 10; en Libertadores ya tenemos los primeros tres puntos y ahora es importante pensar en la Liga. Los puntos de local, la afición está inconforme con nosotros por cómo hemos jugado, los resultados de local y sumar los tres puntos (ante Pachuca) nos pueden ayudar mucho a cambiar eso", añadió el mediocampista.

Nuevamente señaló que lo obtenido ante el Gremio de Porto Alegre fue importante, sobre todo porque no se perdieron puntos en casa, además concuerda en que los ojos están, por lo pronto, únicamente puestos en Pachuca para el fin de semana: "El resultado contra Gremio nos ayuda mucho a tomar los próximos partidos de Copa Libertadores, por lo complicado que son de visita, por el viaje que es muy largo, y eso te da un margen de poder ir a jugar más concentrado, por saber que tienes una ventaja de puntos. Ahora hay que pensar en la Liga, ante Pachuca, es un partido importante, complicado, y tenemos que salir a ganar, no sabemos cómo se pueden dar las circunstancias, pero nosotros con buen futbol y tratando bien el balón, tenemos que salir a ganar", destacó el mexicano.