Después de un descanso de varios meses después de la fase de grupos, el Estadio Corregidora nuevamente fue anfitrión de un partido de índole internacional cuando los Gallos Blancos derrotaron en el partido de ida de los Cuartos de Final por marcador de 2-0 a D.C. United.

Al término del partido, Édgar Benítez, autor del segundo tanto de los albiazules, habló acerca del resultado con la certeza de que es engañoso y asegurando que los plumíferos saldrán a jugar la vuelta como si la serie continuara empatada: "Es una ventaja importante, un 2-0 siempre es un resultado que facilmente se puede remontar allá y que al jugar de vuelta será como si estuviéramos empate; es un resultado que motiva mucho para lo que viene, el objetivo era tratar de ganar sin recibir gol y eso se hizo".

Asimismo, el ariete paraguayo destacó la diferencia en los dos tiempos tomando en cuenta que de inicio el juego estuvo cerrado y los estadounidenses se acercaron al arco de Volpi en varias ocasiones: "El primer tiempo no jugamos como teníamos que haber jugado, ellos se metieron bien atrás y se nos complicó un poco, pero al segundo tiempo ya salimos a presionar más y se vio el espacio también, eso lo aprovechamos".

En cuanto al cambio obligado de Emanuel Villa, el 'Pájaro' aseguró que 'Tito' es un elemento de gran ayuda al frente, pero independientemente de su presencia, el equipo siempre trata de mostrarse sólido y funcionar como un conjunto: "Es un jugador importante para nosotros, es un referente en el área entonces siempre nos ayuda mucho para que nosostros nos podamos descargar con él, pero si él no está obviamente nosotros trataremos de hacer nuestra labor de ayudar también al equipo y hoy nos tocó hacer eso".

Asimismo, el delantero aseguró que una victoria siempre ayuda en el trabajo para los encuentros posteriores: "Siempre cuando se saca un resultado positivo se trabaja bastante bien en la semana para que se pueda planear el siguiente juego".

Acerca de 'Sinha', quien le dio la asistencia del gol que puso el marcador final, destacó el buen entendimiento que tienen por su paso previo en Toluca: "Me gusta jugar con 'Sinha', desde Toluca habíamos demostrado que nos entendemos bastante bien, le coloco bastante bien y él a mí, entonces siempre trato de aprovechar al máximo cuando él está dentro del campo de juego".

Para finalizar, Benítez habló acerca de su posición como centro delantero y concluyó que debe explotar su rapidez para buscar la portería del contrario: "Donde el entrenador me ponga siempre estoy en posición de jugar, ahí tengo más posibilidad de llegar al arco rival con la velocidad que tengo y eso también lo tengo que aprovechar".