En el campamento de los Diablos Rojos del Toluca no paran, continúan con su preparación de cara al partido del próximo miércoles ante el Gremio, en lo que será su debut dentro de la Copa Libertadores.

Al finalizar la práctica de este domingo, Gerardo Flores reconoció que no de hay de otra, ya que deberán seguir trabajando para conseguir resultados positivos, los cuales no se les han dado en lo que va del torneo Clausura 2016.

"Hay que trabajar, no hay otra forma, yo por lo menos no conozco otra forma de revertir esto, no se ha sacado el resultado como lo hemos planeado, se ha hecho un gran esfuerzo, no se ha dado, pero creo que con el trabajo y no desesperarnos, van a salir las cosas".

A la vez, acerca de dichos resultados en la Liga Bancomer MX, agregó: "Pero hay que trabajar, me parece que el equipo ha hecho grandes esfuerzos, no se ha conseguido el resultado pero se ha trabajado fuerte, ahora a cambiar al chip, saber que se empieza un torneo importante donde tenemos que ganar, dar un buen paso y con toda la mentalidad, poner lo que estamos haciendo ahorita".

Por otra parte, el 'Jerry' mencionó cómo es que deberán afrontar su primer duelo en la Copa Libertadores: "Tenemos que poner en práctica lo que se está trabajando durante la semana, me parece que va a ser un partido intenso donde tenemos que hacer pesar nuestra localía, estamos mentalizados, el chip lo hemos cambiado para Copa Libertadores y me parece que es una buena oportunidad para ganar".

Además, se dijo entusiasmado por disputar el certamen sudamericano: "Nos motiva, es un gran torneo esta Libertadores, esto nos tiene que servir a todos como motivación para volver a la senda de la victoria, y creo que el equipo ha estado muy cerca de conseguirlo así que sin desesperarse y trabajando, vamos por el resultado".

Sobre el mismo tema, declaró que será vital aprovechar estar ante su afición para comenzar con el pie derecho: "Es un torneo intenso donde todos los partidos, igual que en la Liga se juegan a muerte, no se pueden cometer errores, tenemos que cerrar bien los partidos, y Gremio es un gran equipo. Tenemos que hacer valer nuestra localía y tengo confianza en que las cosas ya van a salir".

Para acabar, el lateral habló de las características que posee su rival Gremio: "Como todo equipo brasileño, tenemos que estar bien atentos, tiene jugadores desequilibrantes, pero con el orden, con esa solidez defensiva atrás, y siendo contundentes arriba, me parece que el equipo tiene todo para ganar este partido".