Morelia no conoce la victoria en el Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX y para tratar de hacerlo, tendrá la difícil misión de congelar el infierno en la jornada 3. Pero Toluca no será una aduana fácil para los michoacanos, así que tendrán que valerse de la precisión y fortaleza de un hombre como Cristian Pellerano, mientras que los escarlatas vienen de una caída dolorosa por lo que tratar de recuperarse en casa, así que simplemente dejarán que el balón pase por las talentosas piernas de Antonio Ríos.

Desequilibrio y confianza en las piernas de Ríos

Antonio Ríos tiene un promedio de 13 partidos como titular por torneo de los 17 posibles.

Antonio Ríos Martínez es el mediocampista choricero que ocupa el dorsal número 15 en la alineación titular de Cardozo; nació en Arcelia, Guerrero y, con 27 años, puede presumir toda una vida vistiendo la playera de los Diablos Rojos del Toluca. Toda su formación ha sido en el infierno, nunca ha defendido otro escudo, así que sabe perfectamente lo que representar estar en ese lugar.

No sé caracteriza por ser un goleador, pero indiscutiblemente es vital en la alineación titular; debutó en el 2009 y solamente le costó un año para adueñarse del medio campo, pues desde el torneo Bicentenario 2010 no ha dejado de ser considerado dentro del once inicial, promediando 13 partidos como titular de los 17 posibles por cada torneo desde el 2010. Precisamente en el semestre pasado, solamente se perdió la primera jornada, mientras que las 16 restantes lo hizo jugando desde el primer minuto; anotó un gol y recibió 2 tarjetas amarillas. La última vez que vio una tarjeta roja lo hizo jugando para las fuerzas básicas Sub-20 en el 2009, hace 7 años.

Por el momento, el mediocampista escarlata empezó bien el Clausura 2016, ya que ha sido utilizado por Cardozo en las dos primeras jornadas. No ha sido sustituido, pero se ve por debajo de su rival en efectividad de pases, pues el balón pasa más por las piernas del moreliano y con más precisión, aunque en el ámbito donde puede levantar la mano para decir que es mejor, es la recuperación.

Fortaleza y garra en el número 16 de Morelia

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el mediocampista del conjunto de Morelia ya se naturalizó como mexicano, porta la jersey número 16 y es apenas su segundo torneo con los purépechas. Anteriormente viene de estar con América, en un torneo para el olvido que lo hizo salir inmediatamente. Anteriormente a esto, vivió su mejor momento con los Xolos, donde pasó sus mejores momentos en el balompié mexicano, hasta llegó a disputar la Copa Libertadores con la jauría en el 2003.

Después de tener un torneo regular en el Apertura 2015, parece que este año puede ser su consolidación. Ya llegó en medio de la tormenta que le dejó vestir la playera de las Águilas, no tuvo la mejor de las participaciones, jugó solamente 11 partidos, aunque 9 los hizo como titular; muy diferente a la realidad que hoy vive su próximo rival, además de agregarles las preocupaciones que vive la institución por temas del descenso. Por esa razón, lo que logre hacer Cristian Alberto Pellerano será fundamental tanto para la afición cómo para los directivos.

Las tarjetas rojas acosan a Pellerano, 4 expulsiones en los últimos 2 años.

Pellerano se caracteriza por ser todo un guerrero dentro del campo, desafortunadamente esa fuerza desmedida lo ha llevado a ganarse varias tarjetas rojas. Promedia una roja por torneo, tiene 4 expulsiones en los últimos 2 años, pero va a llegar al partido contra Toluca con mejores números que Antonio Ríos, pues registra un mejor promedio de pases y toca más veces el esférico en el medio campo, lo que alguna vez lo llevó a anotar 7 goles con Xolos en el Clausura 2014, su mejor torneo.

Antonio Ríos - Cristian Pellerano

Análisis Antonio Ríos Cristian Pellerano
Juegos jugados 2 2
Juegos Titular 2 2
Minutos jugados 180 180
Goles 0 0
Asistencia 0 0
Tarjetas amarillas 1 0
Toques de balón 97 145
Efectividad de pases  82.6% 85%
Pases completos 82 125
Pases incorrectos 15 20
Velocidad promedio 6.5 km/h 7.0 km/h
Distancia recorrida 21 km 21.6 km
Balones recuperados 29 24

Con apenas dos partidos en el Clausura 2016, es muy difícil definir quien está haciendo mejor las cosas, pero con las estadísticas podemos demostrar que Antonio Ríos tiene mayor capacidad para recuperar, aunque Pellerano se luce cuando tocar con precisión el balón se trata.