Los Pumas de la UNAM se preparan para su tercer partido en el Clasura 2016 contra el Puebla en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Los felinos no pueden cruzarse de brazos y tedrán que seguir con el mismo ritmo de trabajo que han venido trabajando desde el torneo pasado. 

En conferencia de prensa, Javier Cortés aseguró que en el torneo pasado, no quiso lastimar al jugador del América, club que buscó inhabilitar al jugador felino: "Si yo hubiese ido con intención de lastimar, estoy de acuerdo en un castigo, pero la molestia de uno es que empiecen a hablar y lo quieran castigar", dijo el jugador unamita en el Estadio de Ciudad Universitaria. 

Además, Cortés se mostró estar más tranquilo conforme al tema: "Uno está tranquilo, en lo personal me tocó a mí y es molesto cuando a uno lo quieren castigar por hacer cosas que no, cuando nunca he sido un jugador que pegue. En esas jugadas se entra fuerte, aflojó Güemez y salió lastimado, pero pudimos salir lastimados los dos".

Con el tema de la Selección de México, Javier no descarta el regresar al cuadro 'Tricolor': "Me he sentido mucho más comodo, con más confianza, aportando lo mejor de mí para el equipo y no dejo atrás el regresar a la Selección. Por lo pronto me tengo que seguir preparando para estar en un mejor nivel"

"Me siento comodo con mis compañeros de equipo y aporto lo mejor de mi al equipo".

Para finalizar, el jugador universitaro afirmó que en el lugar que se le ponga, él va responderle al equipo y sus compañeros de Selección: "En donde me tocara, yo con todo gusto y el estar ahí, es algo muy importante para mí, yo busco aportar todo de mí al equipo y ayudar a mis compañeros". 

Pumas se enfrentará este fin de semana al Puebla, en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Bancomer MX.