El conjunto de Toluca no para de entrenar con el objetivo de llegar de la mejor forma a su partido ante los Pumas de la UNAM, en lo que será la segunda fecha del Clausura 2016 de la Liga MX. Respecto a dicho encuentro, Jordan Silva habló con los medios de comuncación acerca de cómo afrontarlo para conseguir un buen resultado.

"(En la fecha 1) tuvimos una victoria en el partido pasado y obviamente eso nos da confianza, nos da el extra para seguir sumando y haciendo buen futbol que es lo que busca el técnico, también los resultados nos tienen que favorecer y sabemos que es un rival muy difícil, por algo llegó a la final, entonces debemos trabajarlo y hacer un buen partido, estar muy compactos y tratar de meter las que tengamos".

A la vez, el joven defensa resaltó la calidad que tiene la delantera de los universitarios, a los cuales enfrentarán el próximo domingo: "Tiene una gran ofensiva, creo que en general trabaja muy bien el técnico, hacen muy buenos bloques defensivamente y ofensivamente fueron de los que mejor estuvieron en la tabla, entonces vamos a trabajar el partido, con mucha concentración y culminar las jugadas, que es lo más importante para que eso nos dé motivación para seguir".

Asimismo, mencionó que aprovechará todas las oportunidades brindadas, para demostrar sus cualidades: "Uno siempre trabaja para tener minutos y consolidarse, sabemos que la competencia es muy fuerte internamente, entonces espero estar en el once inicial. Espero poder sumar, uno siempre trabaja para eso, el técnico sabrá escoger a quién pero yo estoy en la mejor disposición para poderlo hacer de la mejor manera. Los compañeros me dan la confianza y el objetivo es responder como lo he hecho en otros torneos".

Para acabar, el nacido en San Luis Potosí comentó que espera estar en la lista de convocados de la Selección Mexicana Sub-23 que jugará los Juegos Olímpicos: "El técnico comenta que el que esté jugando, el que esté con los minutos, con ritmo de juego, es el que va a estar ahí, entonces trabajo para eso, para seguir sumando minutos en mi equipo, que es lo primero ahorita, la selección es un tema aparte, quiero estar allá, pero sé que es importante tener minutos, tener ritmo; así que espero seguir sumando minutos para estar ahí en la lista final, con mucha ilusión, con mucho orgullo y seguir trabajando sobre eso".