La noche de este viernes se vivirá una nueva edición del partido Santos Laguna vs Jaguares de Chiapas, equipos con sed de revancha, esta vez los locales, buscarán retomar el respeto que se perdió el torneo pasado tras ser uno de los peores equipos del Apertura 2015; por su lado, los chiapanecos, quieren reafirmar que se están convirtiendo en uno de los equipos regulares y que cada vez toma más protagonismo.

Los laguneros sumaron a Martín Bravo, Diego de Buen, Ulises Dávila y Jorge Villafaña; en cambio, los Jaguares adquirieron a Alexis Canelo, Danilinho y Julio Gómez.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en liguilla, en todas ganaron los albiverdes. Los primeros cuartos de final que se disputaron fueron los del Apertura 2010, el partido de ida en Chiapas lo empataron a uno, para la vuelta los del norte la libraron apenas con 1-0, con tanto de penal anotado por el 'Chato' Rodríguez.

La segunda ocasión en que coincidirían en mismas instancias sería en el Apertura 2011. En la selva con una rimbombante actuación del colombiano Jackson Martínez empataron a dos, la vuelta en Torreón fue para los 'Guerreros' con marcador de 2-1. Quintero adelantó a los dirigidos por Romano, el encendido Jackson contestó con las tablas al resultado, pero Emmanuel Ludueña sentenció al 73' con pase de Peralta.

La última vez que se toparon en liguilla fue el Clausura 2012, abrían la serie en el sur, Santos salió triunfador con un 3-4, el juego fue de ida y vuleta, se rompió cualquier idea futbolística en busca de goles. De nueva cuenta, el matador Jackson Martínez en dos situaciones y Luis Gabriel Rey conformaron las tres dianas del jaguar. Los cuatro de Santos fueron de Oribe, Quintero y un doblete de 'Hachita' Ludueña. La vuelta en el TSM se tornaba difícil para los que vestían de naranja, los de la Comarca ganaron 2-1. Para los de casa Peralta y Darwin anotaron, por los de visita, Armando Zamorano.

En total se han visto las caras 33 veces, el saldo a favor de Santos con 13 victorias, por Jaguares 11. Son 9 empates y 98 goles como total.

Únicamente en dos encuentros empataron a ceros, en el Apertura 2006 y en el Apertura 2012. También está el dato relevante de que cuando Santos hace frente a Jaguares en liguilla, llegan a la final.