Este lunes, después de haber comenzado con una victoria su participación en el Clausura 2016, la escuadra de Necaxa regresó a los entrenamientos en su Casa Club para comenzar a prepararse de cara al partido del próximo viernes ante Venados FC, en lo que será la Jornada 2 de la Liga de Ascenso.

Después de la práctica matutina, habló uno los refuerzos rojiblancos para este certamen: Xavier Báez, quien se dijo feliz por haber colaborado con un tanto en la victoria ante Atlante.

Estoy muy contento por el funcionamiento del equipo, eso es lo principal. El ganar los 3 puntos nos da confianza, empezar bien el torneo ante un gran rival era importante para nosotros, dimos un paso importante, pero sabemos que apenas va empezando y tenemos que seguir trabajando de la misma manera”.

Xavier Báez no anotaba desde agosto del 2012, cuando jugaba con Chivas.

Asimismo, el casaca 28 resaltó la importancia de cosechar tres puntos en la primera fecha“En el trabajo del día a día se va ganando confianza, los triunfos importan más y el equipo está consciente de que es un torneo importante para la institución, queremos hacer las cosas bien, y el empezar ganando te da un plus para seguir trabajando”.

Además, reconoció que deberán seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos: “Siempre hay cosas que mejorar, pero obviamente se trabaja mejor con un triunfo, ir corrigiendo esos pequeños detalles que resultan en cada partido, pero mientras nos equivoquemos menos, vamos a tener más posibilidades de ganar los encuentros”.

Finalmente, el mediocampista mexicano comentó sentirse muy cómodo en la institución electricista por el trato que ha recibido por parte de toda la plantilla: “Con la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, me sentí muy arropado desde que empecé y en la cancha el funcionamiento del equipo me dio más confianza. Obviamente el gol trae alegría, pero aún más que el equipo gane”.