Los Pumas de la UNAM jugaron su último partido de preparación ante el Celaya F.C y cayeron por marcador de 5-4 en Ciudad Univeristaria. Los felinos del estratega Guillermo Vázquez pusieron fin a su pretemporada y harán su preparativos para encarar el primer partido del Clausura 2016 ante Rayados de Monterrey. 

Un partido en donde los refuerzos colombianos se comenzaron a notar en la media cancha, sobre todo en el ataque unamita, ya que se vio un equipo mucho más rapido por las bandas.

Además, esto sirvió para que Memo comenzara a ver que jugadores van a ser tomados en cuenta para la Liga Bancomer MX y Copa Bridgestone Libertadores. Dos goles de Eduardo Herrera, uno de Gerardo Alcoba y un autogol, no alcanzaron para que Universidad se impusiera al cuadro de la Liga de Ascenso MX, que el torneo pasado culminó la fase regular en lugar 12 de la tabla general. 

De inicio, el estratega felino mandó al campo a seis jugadores no nacidos en México, no sólo pensando en su primer compromiso en la Sultana del Norte, fue titular el colombiano, Luis Quiñones, jugador que no anotó, pero sigue demostrando su calidad y estilo de juego adentro del campo. 

El encuentro se jugó en cuatro tiempos de 30 minutos y de parte del cuadro visitante anotaron: Rodrigo López, Rafael Murguía, Charles Monsalvo, Alfredo Moreno y John Restrepo.

Al finalizar el encuentro el delantero de Celaya, Alfredo Moreno, comentó que en su club no hay figuras importantes, sino que todos son iguales y se les exige de la misma manera: "Acá no hay estrellas. A la hora de entrar a la cancha y jugar los partidos todos somos iguales. Todos tenemos las mismas exigencias, todos tenemos la misma intensidad para jugar. Mi rol es aportar mi experiencia y mi trabajo para cumplir con los objetivos iniciales que son calificar", dijo el argentino al finalizar el partido en C.U.

La actividad de Pumas en la Liga MX será ante Monterrey el próximo sábado en el Estadio BBVA.