En el campamento de Toluca ya se preparan para disputar dos partidos muy importantes en esta semana; el miércoles ante Chivas en la Copa Corona MX y el domingo frente al América en la Liga Bancomer MX.

Después de la práctica de este lunes, Jordan Silva aseveró que no hay de otra, deberán de ganar el partido de copa para acceder a la gran fiinal del torneo Apertura 2015.

Queremos sacarnos la espinita del partido pasado, obviamente es otro torneo, otro rival muy distinto y estamos pensando en Chivas, que es lo primordial ahorita, sacar el resultado que nos lleve a la final y estamos preparándonos para eso, es un partido donde esperamos mucho, pero trabajamos para nosotros y es lo que nos va a llevar al triunfo”.

Con respecto a la alineación que presentará José Cardozo, declaró: “El técnico es el que sabe, obviamente sabemos que es una Semifinal y creo que no van a demeritar, estamos pensando nosotros en nuestro equipo, en nuestro funcionamiento y Chivas dará lo mejor de sí como nosotros también”.

Por otra parte, aseguró que los Escarlatas tienen la obligación de tener resultados positivos en las competencias que disputen: “Los semifinalistas son equipos de Primera División, creo que hoy en día se tomó importancia a este torneo, y está demostrado, hay que darle importancia como tal, y Toluca va a pelear cada torneo que se le ponga enfrente”.

Acerca del 'Rebaño Sagrado', su rival a media semana, comentó: “Se ven distintos, obviamente se nota el trabajo que ha hecho el técnico con ellos, se ve un equipo que tiene idea, pero estoy más preocupado por el funcionamiento de nuestro equipo”.

Además, afirmó que se han preparado bastante bien para accerder a la final de la competencia copera: “Nos preparamos para eso, para avanzar a la siguiente fase que es lo que nosotros nos planteamos desde un principio, pusimos un plantel fuerte desde Tijuana para lograr el pase, después Alebrijes y ahora estamos en Semifinales, creo que vamos a ir por la final también”.

Y agregó que confía en que tienen las armas suficientes para poder conseguir la victoria en el tiempo reglamentario: “Al final, los que normalmente tiran se quedan a practicar, obviamente no queremos llegar a esas circunstancias, sabemos que tenemos plantel para terminar el partido en los 90 minutos y vamos a trabajar eso”.

Por último, el zaguero habló de la derrota que sufrieron el viernes pasado ante los Tiburones Rojos: “No podemos bajar los brazos, creo que el cierre de torneo es cuando más debemos apretar para buscar Libertadores, para mantenernos en los primeros lugares, eso nos va ayudar bastante para cerrar en casa, que es lo que queremos nosotros, donde nos sentimos mejor y donde creemos que tenemos posibilidades de sacar más puntos".