A pesar de que el primer equipo del conjunto queretano está con un pie y medio fuera de la liguilla, la Sub 20 por segunda ocasión llega a esa instancia y además primera como líderes de grupo, pues en 14 jornadas, solamente se han perdido dos encuentros (Chivas y Cruz Azul).

Es la segunda ocasión que dicha división llega a la liguilla, pues  la primera vez que llegaron a la fiesta grande fue en el clausura 2013 de la mano de José Luis González China, quien llevó a la categoría hasta las semifinales, mismas que perdieron en contra de Guadalajara en la capital tapatía.

Teniendo como timonel al ex de Cruz Azul y Pumas, Jaime Lozano, el conjunto queretano ha ganado 12 encuentros pos marcadores mínimos, excepto el encuentro de la jornada 13, en donde enfrentaron a Toluca, equipo al que le ganaron 3-0.

Los jugadores que no tengan actividad con el primer equipo, tienen la posibilidad de jugar en el cuadro Sub 20, por ello es que el goleador del equipo, hasta el cierre de esta edición, es el regiomontano Luis Guillermo Madrigal, quien tiene 4 dianas en su cuenta personal.

Ricardo Vázquez, Jesús Medina, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Aldo Arellano, Luis Romo, José Moreno y Kevin Gutiérrez, han sido los elementos que tienen al equipo albiazul como líderes de la categoría con 30 unidades, teniendo a la mejor defensa del torneo, ya que solo han permitido 8 anotaciones.

A pesar de ser una división de formación en donde el director de fuerzas básicas Javier Mier, propuso que la mayoría de los elementos sean queretanos, se les da la oportunidad no solo a jugadores nacidos fuera de la entidad queretana, sino también fuera de territorio mexicano, tal es el caso del mediocampista José Moreno, quien llegó se Colombia para fichar con el equipo azteca.

Víctor Manuel Vucetich comentó tener comunicación con los técnicos de las diferentes categorías del cuadro queretano, ya que los elementos más destacados comenzarían esta temporada con un proceso de adaptación con el primer equipo para poder ser tomados en cuenta tanto en el torneo mexicano, como en la Concachampions.

Kevin Gutiérrez y Orbelin Pineda son ejemplos de los frutos que ha dejado dicha categoría, ambos jugadores ya han sido convocados para las diferentes categorías menores de la Selección Nacional.