Pumas de la UNAM ya no puede regresar atrás y revivir los fantasmas del pasado, ya que el buen paso que están teniendo en el Apertura 2015, les da la oportunidad de pensar en un torneo internacional ( Liga de Campeones de la CONCACAF o Copa Libertadores).

Pero primero, tendrán que terminar esta fase regular con buenas expectativas y encarar el partido de este fin de semana ante Jaguares de Chiapas.

En conferencia de prensa, Javier Cortés, señaló que la Selección Mexicana debe de ser sólo para jugadores mexicanos, y no para naturalizados: "Hay buenos jugadores naturalizados, yo los respeto, pero para mi deben ser mexicanos los que estén en la Selección de México. Yo prefiero que sean jugadores de aquí", dijo el medio campista felino en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Sobre su posible regreso al "Tricolor", el jugador universitario dijo lo siguiente: "Mi objetivo es cumplir con mi equipo en este torneo y buscar un lugar en la Selección Mexicana".

Recordemos que la última vez que el mexicano jugó con su selección fue en la Copa América del 2013, donde México no dio el papel que todos los federativos esperaban.

Por otro lado, Javier destaca el buen juego de su equipo, ya que Pumas ha vuelto a ser el equipo de antes: "Destacamos mucho que Universidad regresó a lo que era, siempre tenemos que estar peleando por estar en las liguillas con este gran nivel torneo a torneo, y bueno, es la escencia de Pumas y aquí todos los que conocemos la institución estar al 100".

"Memo llegó aqui y cambió todo"

Además, Cortés confesó que el cambio del equipo se ha debido a la confianza brindada por el estratega unamita, Guillermo Vázquez: "Desde que llegó aquí cambió todo, ahí están los resultados y hay que aprovecharlo, seguir con el gran paso, igual el entrenador llegó y cambió muchas cosas, la actitud, la confianza que él nos dio y eso da para que nos portemos así".

Para finalizar, el mediocampista felino dijo que lo que ha hecho el equipo en este torneo, le es similar a lo que sucedió en 2011, año en el que Pumas fue campeón del fútbol mexicano: "La verdad bastante, yo he comparado y la verdad es que hemos hecho cosas muy parecidas, lo diferente es que tenemos el cero aquí en casa y es una motivación el poder conseguirlo este torneo, y la verdad es muy parecido".