La pasada victoria de Pumas contra las Chivas no solo trajo cosas positivas para el equipo felino, se consiguió el liderato general de la competencia y se mantuvo el invito en Ciudad Universitaria, sumando además la satisfacción de ganarle a uno de los equipos con mayor rivalidad como lo es el Rebaño Sagrado, pero no todo fue felicidad ya que al minuto 28 de dicho encuentro, el capitán Darío Verón tuvo que salir por una lesión que lo dejaría fuera por 4 semanas.

Ante la ausencia del defensa central paraguayo, el joven mexicano Luis Fernando Quintana se encuentra con una nueva oportunidad para mostrar sus mejores cualidades y volver a luchar por un puesto titular en el primer plantel. Tuvo la oportunidad de jugar la mayoría del encuentro contra Chivas dejando un buen sabor de boca y se espera que en el juego contra León sea el mexicano el suplente natural del experimentado jugador guaraní.

Luis Fernando Quintana Vega hizo su debut profesional  el 25 de julio del 2012, cuando los del pedregal empataron a cero goles contra Celaya dentro de la primera jornada de la Copa Mx del Apertura 2012; en dicho torneo participó en 6 juegos, 5 como titular, y sumaría 434 minutos en su cuenta personal. Su debut en liga fue en el Clausura 2013 cuando los universitarios derrotaron 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante; en aquel partido se hizo expulsar al minuto 52 de acciones por sumar dos amarillas.

El torneo donde más actividad ha registrado fue en el Clausura 2014 donde tuvo actividad en 6 juegos, 5 de estos fueron dentro de la fase regular y el otro fue el encuentro del partido de vuelta de los cuartos de final donde cayeron 4-2 frente a los Tuzos del Pachuca. En aquel certamen sumo un total de 428 minutos jugados, dos amarillas y una tarjeta roja; estas fueron recibidas en el encuentro frente a Santos durante la jornada 13 donde cayeron 2-1.

El certamen pasado el canterano de Pumas estuvo presente en 5 encuentros, 4 como titular, y de esos 5 enfrentamientos los felinos sumaron 4 victorias por 1 empate, por lo que la afición del equipo de la UNAM vio con buenos ojos la posibilidad de ver a Quintana en el cuadro titular del equipo.

Pumas enfrentara a León este sábado y Luis Quintana se perfila para iniciar dicho compromiso y volver a luchar por un puesto mientas Verón se encuentra en su rehabilitación. Durante la semana, Quintana aseguró que estará preparado siempre que Guillermo Vázquez así lo solicite: "Creo que hay que estar preparados, en cualquier momento y partido te toca entrar, así es esto, estar preparados para cuando te toque y Memo te necesite".