Existen múltiples semejanzas entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL, y es que dejando fuera las más obvias como el mote de ambas escuadras, las instituciones a las que representan o incluso los colores que usan, aún quedan puntos cuyo análisis no hace más que acrecentar la rivalidad entre estos cuadros 'felinos'. Uno de esos puntos es sin duda el número de jugadores y directivos que han pertenecido a ambas instituciones, los cuales van desde verdaderos símbolos como Ricardo 'Tuca' Ferreti hasta jugadores con menor cartel.

Uno de los casos menos conocidos de este tipo de coincidencias es la participación del legendario arquero puma, Jorge Campos, quien tras pasar por diferentes clubes a lo largo de su carrera, logró engrosar la lista anteriormente mencionada al jugar con el equipo representativo de la UANL. Y es que, es imposible no mencionar a los de la UNAM sin recordar al célebre guardameta, pues además de sus estrafalarios uniformes, increíbles jugadas, es reconocido aún como un ejemplo para cualquier jugador, incluso llegó a ser considerado dentro del top 3 de arqueros en el mundo por la IFFHS.

La llegada de Campos a la 'sultana del norte', se dio en el Verano 2000, cuando el cancerbero terminó su tercera y penúltima etapa con los felinos capitalinos. En esa ya lejana temporada, Campos participó en 17 encuentros, en los cuales vio profanado su arco en 22 ocasiones, en aquella ocasión los bengalíes ocuparon la décima posición, mientras que su ex equipo se ubicó en el tercer lugar. Este torneo además fue el único que Campos jugó con los Tigres, pues al terminar su compromiso contractual fue transferido a los 'Potros de Hierro' del Atlante.

A pesar de que Jorge forma parte de la lista de jugadores que vistieron ambos uniformes nunca logró convertirse en un referente del equipo norteño, caso contrario al actual presidente deportivo de los de la UNAM, Antonio Sancho, quien además de jugar varios torneos con el equipo regio, al retirarse fue invitado a formar parte de un nuevo proyecto deportivo en su alma mater.