Omar Bravo Torcedillas está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico de las Chivas, aunque ya lo es en la Liga Bancomer MX, ahora está a dos goles de serlo en cualquier competencia, y superar a Salvador Reyes que cuenta en su haber con 129 goles, contando Liga, Copa, Campeón de Campeones y Copas Internacionales.

El mochiteco ya había alcanzado y superado en goles de Liga a Don Salvador Reyes, el 12 de agosto en el partido de la jornada 4 ante Monarcas Morelia, donde con dos goles suyos doblegaron a los michoacanos, y Bravo se metió en el libro de los récords del Club Deportivo Guadalajara.

Sin embargo, ahora son dos los goles que faltan para completar la hazaña del histórico Chava Reyes. El domingo ante Querétaro, Omar anotó un gol, pues el primero se contabilizó como autogol del joven defensor Víctor Milke, por lo tanto Bravo cuenta con 127 anotaciones.

(Imagen: @Chivas)

De nueva cuenta Monarcas Morelia podría ser el escalón para que Omar marque un par de anotaciones, pues este miércoles se enfrentarán en la Vuelta de la llave 3 de la Copa Corona MX, aunque la prioridad es ganar para poder avanzar a la siguiente ronda.

Si el partido de Copa no le es suficiente, tendrá una nueva chansa el sábado en el estadio Azteca ante las águilas del América, y que mejor que romper el récord en un clásico ante el odiado rival, deportivamente hablando.

Pero ya sea ante Morelia o América, es cuestión de tiempo para que el capitán del 'Rebaño Sagrado' siga creciendo su marcha goleadora, y seguir rompiendo récords no sólo de las Chivas, sino también de Liga como uno de los mejores anotadores mexicanos.

A pesar de ya estar en el ocaso de su carrera como futbolista profesional, Bravo Torcedillas ha ganado experiencia y liderazgo, siendo un gran ejemplo para jóvenes como; Carlos Fierro, Ángel Saldívar y varios más.