Para Darío Bottinelli, mediocampista del Toluca, el receso que habrá en la Liga Bancomer MX por la fecha FIFA llega en el momento adecuado para los del Estado de México, pues les servirá para mejorar en el trabajo que dejaron de hacer ante León.

"Lo principal es trabajar en lo que hicimos mal el domingo y mejorar lo que veníamos haciendo. Veníamos haciendo cosas buenas que el domingo dejamos de hacer y la idea es que este receso sirva para mejorar lo que no veníamos haciendo y seguir creciendo a nivel grupo y equipo, todo de cara al juego contra Pachuca", dijo el jugador.

El 'Pollo' añadió que: "Los recesos son buenos, ya que si ganaste o perdiste siempre sirven para mejorar, para que el equipo siga creciendo. Así que esto nos sirve para estar bien para el duelo con Pachuca y saber que tenemos que ganar. Va a ser una semana dura de trabajo, así que hay que estar concentrado en lo que diga el cuerpo técnico y ponernos bien para el partido con Pachuca".

Así, la mente de los 'Diablos' está puesta en lograr la regularidad, pues están conscientes de que cuando tengan la ventaja en el marcador, no la pueden perder, y menos en casa. 

"Tenemos que saber manejar ese intervalo que tenemos de jugar bien un partido y después no hacerlo, como lo hicimos el anterior; ese desnivel no lo podemos tener, más en este campeonato que está muy parejo, y especialmente en casa, no podemos darnos esa ventaja de perder dos partidos como fue con Morelia y León, en los que tuvimos oportunidad de abrir el marcador y ampliarlo, no lo supimos conseguir, así que más que nada es mejorar el rendimiento en casa".

Bottinelli advirtió que: "Quedan 10 fechas y son 10 fechas que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y ese es el objetivo del equipo".

'Botti' sabe que en la Liga hay equipos que son fuertes y que vienen jugando bien, por lo que confió en que lograrán los mejores resultados para no depender de los resultados cuando se acerque el final del torneo.

"Hay que ser conscientes que abajo nuestro y de los que están encima hay equipos muy fuertes, como Tigres y Monterrey.  Sabemos que si nosotros no ganamos, ellos tienen un plantel muy rico a nivel grupal y van a ganar partidos. No queremos tener esa presión de depender a lo último de varios resultados", agregó.

Acerca de su primer gol como jugador escarlata, Bottinelli expresó que, sin duda, es algo que lo motiva para hacer las cosas bien.

"El gol, como dije, va a llegar, y llegó; no me gustó porque se perdió (el partido), habría sido diferente si hubiésemos ganado, pero todo sirve y hay que mejorar, uno tiene que mejorar siempre. Estoy contento y esperemos que contra Pachuca podamos seguir mejorando".