En caso de tener minutos el próximo domingo ante Cruz Azul en partido válido por la Jornada 2 del Apertura 2015, Jorge Enríquez estaría llegando a 100 juegos en Primera División. El canterano rojiblanco debutó con El Rebaño Sagrado en el Bicentenario 2010, entrando de cambio por Omar Bravo en la victoria del cuadro tapatío sobre Pachuca.

A un encuentro de cumplir un centenar de participaciones con la elástica chiva, el centrocampista no pudo ocultar su felicidad: "Estoy muy emocionado porque eso habla de que he madurado, han sido ya 12 temporadas y estoy agradecido por toda la gente que me ha permitido estar aquí y con la que he compartido este tiempo, he aprendido mucho y espero que sean muchos más partidos para poder ayudar al equipo a conseguir lo que pretende", indicó.

El Chatón ha batallado para convertirse en un jugador constante en las oncenas titulares del Guadalajara, y está por demás decir que su importancia en el equipo no es la que desearía. Es por ello que a sus 24 años espera dar ese salto de calidad y consolidarse en Chivas.

"Quiero ser un elemento que tenga regularidad, que siempre esté presente y juegue todos los minutos, aportar para que el equipo esté bien, son metas personales importantes, pero al final de cuentas lo más importante es el grupo y siempre debemos estar enfocados en eso", confesó.

La escuadra de José Manuel de la Torre tendrá una prueba complicada el fin de semana, pues recibirán en la Perla Tapatía a La Máquina. Será la presentación del chiverío ante su fanaticada en la presente campaña, por lo que sabe que necesitan estrenarse con un triunfo.

"Será fundamental hacer valer nuestra localía, los puntos en casa son de mucha trascendencia y tenemos que verlo así, el certamen anterior pudimos conseguirlo y ahora no será la excepción, estamos trabajando muy fuerte para obtener un buen resultado este domingo y la afición salga contenta", finalizó.