En el último encuentro que América disputó en los Estados Unidos como parte de su pretemporada y el primero oficial de cara al Apertura 2015, los dirigidos por Ignacio Ambriz perdieron la oportunidad de conseguir su sexto trofeo de Campeón de Campeones en su historia.  El actual campeón del futbol mexicano (Santos) fue el encargado de evitar que los azulcremas comenzaran con el pie derecho la temporada.

Durante la primera mitad, los de Coapa distaron de mostrar el funcionamiento que por momentos llegaron a manifestar en los encuentros ante el Galaxy, San José Earthquakes e incluso, el Manchester United.

Ante la baja de jugadores importantes en la retaguardia, como Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Ambriz se vio obligado a modificar las posiciones de algunos de sus hombres, caso específico de Osmar Mares, quien fue posicionado como defensor central. Al minuto 16' de la primera mitad, fue precisamente el camiseta '15' quien ocasionó un penal sobre Djanini Tavares, que instantes después Néstor Calderón convirtió en el único tanto del encuentro.

Fue hasta la parte complementaria cuando el conjunto azulcrema comenzó a tener la posesión del esférico, y el funcionamiento esperado por parte de Nacho’ Ambriz parecía comenzar a mostrarse dentro del terreno de juego.

A pesar de los cambios realizados, los jugadores americanistas no lograron encontrarse dentro del terreno de juego, y pocas jugadas de cara al marco de Agustín Marchesin pusieron en peligro al ya mencionado guardameta argentino. La jugada más importante por parte del América fue a cargo de Rubens Sambueza, quien con un tiro libre logró inquietar la meta rival, sin embargo, una espectacular desviada del pampero con la mano izquierda evitó la igualada.

Fue hasta los minutos finales y el tiempo agregado cuando las Águilas parecieron tener el empate en sus manos, pero una vez más, Marchesin evitó el empate. A pesar de los seis minutos agregados, los capitalinos no consiguieron mover el marcador en un encuentro en el que, a pesar de lo disputado, hubo pocas llegadas de peligro.

De esta manera, Santos consigue el primer trofeo de Campeón de Campeones en su historia, mientras que América se queda con cinco títulos obtenidos.