Primer percance para la Delegación Mexicana que estará presente en los Juegos Panamericanos, puesto que se ha informado que la futbolista, Charlyn Corral, causa baja del combinado femenil debido a que contrajo varicela.

"El 6 de julio por la noche, la futbolista presentó un estado general caracterizado por mialgias, artralgias y astenia, además de fiebre y algunas lesiones eritematosas vesiculares", es parte de lo que el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Selecciones Nacionales señala.

El parte médico fue dictaminado por los galenos autorizados por el Comité Organizador de Toronto 2015, quienes confirmaron que la delantero de la Selección Mexicana Femenil no está en condiciones de competir

"Las autoridades médicas de estos organismos indicaron la realización de estudios a la deportista mexicana en la Policlínica de la Villa Olímpica de Toronto el día miércoles 08 de julio del 2015, confirmando varicela del adulto", refirieron.

Después de la decepcionante participación del representativo mexicano en el Mundial de la especialidad, Charlyn creó polémica al hacer público su descontento con el rendimiento ofrecido, sugiriendo que el ciclo del entrenador, Leonardo Cuéllar, debía ser terminado para dar paso a nuevas ideas y metodologías de trabajo.

Como represalia, el timonel decidió apartarla de los Panamericanos, sin embargo, días más tarde se confirmó en voz de Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones, que ambos personajes habían dejado atrás dicho episodio, dando como reusltado la inclusión de la joven en la convocatoria. Lamentablemente, esta enfermedad le privará de poder vestir la playera nacional en esta competencia.

Nancy Guadalupe Antonio López será quien tome el sitio de Corral en el equipo que habrá de enfrentar a Colombia (11 de julio), Argentina (14 de julio) y Trinidad y Tobago (18 de julio) en la fase de grupos.