Luego de que la Selección Mexicana Femenil de Futbol consumara una desafortunada actuación en el Mundial Canadá 2015, acumulando apenas un empate en los tres choques encarados durante la fase de grupos, una de las futbolistas más relevantes de nuestro país alza la voz pidiendo una 'revolución' en el balompié de damas, porque existe un estancamiento desde hace muchos años.

"Es algo que siento y es algo que muchas de mis compañeros lo ven y desgraciadamente me toca decirlo a mí, pero bueno, hay equipos como Colombia o Costa Rica que son jugadoras de nuestro estilo, chaparritas y características similares, y que hacen mejor papel que nosotras. Creo que es momento de analizar y pensar que estamos un poquito atrasados", confesó la playera '9' del combinadoo nacional.

Pero Charlyn Corral va más allá y no duda en exponer que es imperativo que haya un relevo para Leonardo Cuéllar como entrenador de la Selección, puesto que pese a que le tiene eterna gratitud, considera que no ha sabido explotar el potencial existente y el ciclo que comenzó hace casi dos décadas está caduco.

"Siento que no ha encontrado (Leonardo Cuéllar) el método correcto de la manera en que debemos jugar. Muchas veces nosotras como jugadoras sabemos que podemos dar más, pero siento que no tenemos el planteamiento correcto, no nos trasmiten la confianza que quisiéramos y también como jugadores quisiéramos expresarnos pero no hay esa confianza.

"Creo que es el momento de un cambio. Le agradecemos infinitamente todo lo que ha hecho, porque sin él no estaríamos aquí; él fue quien me descubrió y me dio la oportunidad desde muy joven. Ha hecho muchísimo porque empezó sin nada, pero siento que siempre hay un ciclo y un límite", apuntó de manera segura durante la entrevista telefónica sostenida con el periodista José Ramón Fernández en 'Los Capitanes de ESPN'.

Por último, Charlyn confirma que existe un crecimiento en la práctica del futbol femenil en territorio azteca, pero eso sirve de poco si no existe una liga que les permita foguearse y competir.

"Muchos países ya tiene su Liga. Antes se decía que no habían niñas y que empezaban muy grandes pero ya no, creo que todas las niñas chiquitas, su sueño es llegar a la Selección y ser futbolistas. Entonces, talento hay y jugadoras también, y tal vez lo que falta es apoyo más fuerte para que se cree una liga", terminó.