La Selección Mexicana Femenil ya se encuentra en Canadá para disputar el Mundial, donde llegaron con una mentalidad ganadora y con una gran ilusión de hacer historia; buscan superar lo hecho en los anteriores mundiales.

El Tricolor Femenil continúa trabajando y se preparan fuertemente en el suelo mundialista, con miras a su debut de este 9 de junio ante Colombia, el ánimo de querer debutar está a tope, por ello, el técnico Leonardo Cuellar, tiene la confianza en que la Selección Femenil pueda pasar en la siguiente ronda y, por qué no, hasta la fase final.

Queremos llegar más lejos, ya participamos dos veces y nos quedamos ahí, esta vez es nuestra segunda consecutiva y podemos conseguir algo diferente, llegar a cuartos es el objetivo que nos hemos impuesto, aunque siempre se quiere triunfar”.

De tal manera, el estratega del Tri Femenil habló sobre sus rivales que enfrentarán en el Mundial, pero sobre todo en su primer juego frente al conjunto de Colombia, donde será importante ganar en su debut, ya que se encuentran en un grupo complicado.

Colombia ha sido  un rival muy difícil, lo vimos hace cuatro años en los Juegos Panamericanos. Ahora lo vimos en Centroamericanos. Tenemos que estar muy concentrados, mejor de lo que hemos jugado contra ellas, porque seguramente Colombia también va a ser mucho mejor. Es clave, el primer juego es el que dicta todas tus oportunidades”.

Para finalizar, el entrenador de la Selección Mexicana Femenil manifestó su sentir sobre la Copa del Mundo a celebrarse en Canadá, la cual, está a pocos días de dar inicio y México tratará dar la sorpresa.

“Me siento tranquilo, a veces nervioso, a veces ansioso. Son momentos únicos también para uno, vamos a un mundial con las expectativas de un país en tus hombros. Es algo que no se puede comprar, lo tienes que vivir, atesorar y abrazar con mucha determinación para sentirte mejor y mucho más fuerte".

Posterior al choque contra la escuadra cafetera, sus siguientes compromisos serán el 13 y el 17 del presente mes, frente a Inglaterra y Francia respectivamente.