Antes de que Santos viaje a la capital del país para encarar un duelo de vida o muerte en contra de los Pumas de la UNAM en busca de la calificación, el centrocampista lagunero, Rodolfo Salinas, habló del momento que vive el equipo y de lo importante que será el duelo ante los universitarios para sus aspiraciones.

El nacido en Gómez Palacio indicó que lo más importante en este momento es pensar en el partido del fin de semana, y después, si se saca el resultado, será el momento de hablar de liguilla:

"Lo importante es el siguiente partido, el de Pumas. Está difícil la situación, nuestra realidad es que ahorita no estamos en los primeros ocho lugares. Lo primordial es ganar el domingo. Todavía faltan varios partidos como para hablar de liguilla".

El dorsal número 17 de los guerreros sabe que en los últimos partidos han hecho valer su casa, pero está consciente de que es hora de sacar puntos de visita para cerrar fuerte el campeonato y buscar su clasificación a liguilla:

"Nos falta mucho, mucho que recuperar de lo que dejamos en los partidos que tuvimos al principio. De locales ya nos estamos haciendo valer, la clave es sacar los puntos de visita. Ahorita no hay que hablar de una calificación, lo que sí es que si ganamos, nos metemos a los puestos de liguilla. De ahí dependería solamente de nosotros, eso es mucho más fácil".

Salinas también habló de la altura de la Ciudad de México, así como del horario del partido, sobre lo cual resaltó que a pesar de que son situaciones adversas para ellos, no es algo nuevo para los elementos santistas:

"Todos hemos jugado muchísimas veces ahí y en muchas plazas que tienen altura. Esa no es excusa, la última vez ganamos ahí. No es excusa para ningún jugador. Si perdemos es porque no hicimos las cosas bien, no tiene nada que ver con el horario ni con la altura. Obviamente quisiéramos jugar en otro horario, pero el de Pumas siempre ha sido ese".