Recordar es volver a vivir, y para ello, en esta ocasión se presenta un recuento de aquellos que portaron la playera de Pumas y la de Puebla.

Jorge Campos: el jugador que sorpendió a propios y extraños por sus habilidades que le permitían jugar indiferentemente como delantero o portero tuvo sus inicios en los Pumas de la UNAM. Después de quince años de carrera futbolística llegó para el Torneo Apertura 2003 al Puebla, equipo en donde apenas jugó un par de partidos antes de retirarse

Sergio Bernal: fue otro guardameta icónico para el Club Universidad. Durante muchos torneos estuvo en la banca esperando una oportunidad, a la sombra de arqueros como Jorge Campos y Adolfo Ríos. Es de los pocos jugadores que puede presumir haber jugado en cuatro décadas distintas, y a la salida de sus sucesores se afirmó como prtero titular de los felinos. Durante un año (2001-2002) pasó a formar parte de la escuadra poblana, su estancia no tuvo altas ni bajas y posteriormente regresó a la querencia para jugar siete años más hasta su retiro. 

Alberto García Aspe: comenzó su carrera futbolística en los Pumas. Sus habilidades dentro del terreno de juego le llevaron a la Selección Nacional para disputar los Mundiales de 1994, 1998 y 2002. Después del equipo universitario también defendió los colores de Necaxa, River Plate y América antes de integrarse a las filas de La Franja, equipo con el que disputó 97 partidos y anotó 29 goles antes de retirarse de las canchas.

Diego de Buen: uno de los últimos jugadores que ha tenido la oportunidad de estar en ambos equipos. Debutó en el 2011 en un partido contra Cruz Azul y el año siguiente fue cedido al conjunto poblano, en donde tuvo un paso discreto, sin pena ni gloria. Actualmente juega en Pachuca y se espera que vuelva a demostrar el nivel de juego que evidenció durante el Mundial Sub-20 en el mismo año de su debút en primera.

Leandro Augusto: llegó al fútbol mexicano para el conjunto de León, pero no fue hasta que portó la camiseta auriazul que comenzó a destacarse en el mediocampo, al punto de llegar a ser convocado para la Selección Nacional después de haber obtenido la nacionalidad mexicana. Con Pumas consiguió cuatro títulos de Liga durante diez años como jugador del plantel. Para el 2011 fue trasladado al equipo de Tijuana, con el cual logró coronarse una vez más en el máximo circuito. A pesar de llegar al cuadro albiazul en el 2013 su actividad fue casi nula debido a una lesión que lo alejó de las canchas. En el 2014 regresó al conjunto auriazul para retirarse con el equipo que conquistó tantos campeonatos y la afición que pone su nombre junto a los mejores jugadores que han pasado por el club.