Los Venados del CF Mérida lograron una desesperada victoria frente a los Correcaminos para mantenerse en la cima de la tabla general del Ascenso MX. El Carlos Iturralde Rivero vivió los goles de Roberto Nicolás Saucedo al 42’, Ignacio Carrasco al 71’ y Aldo Polo al 95’ para darle la victoria a los locales.

Desde antes de iniciar el encuentro, la afición yucateca se hacía pesar frente al argentino Diego Olsina, exjugador de los Venados quien fallara un penal decisivo en la final de ascenso en 2009.

Desde un inicio, los ataques los hacían los de Mérida quienes intentaban con la velocidad de sus delanteros, pero la defensa tamaulipeca sacaba todas las oportunidades que pudieran causar peligro.

Gran parte de la primera mitad no tuvo un claro dominador, siendo ambos equipos dueños del balón por momentos, pero sin pasar de la media cancha. Fue hasta el 20’ cuando el CF Mérida  comenzó a arriesgar con tiros de larga distancia, que al final se iban desviados del arco defendido por Pinto.

Los veinte minutos siguientes fueron del dominio de los locales, pero esta situación no terminó por aprovecharse, puesto que los delanteros no atinaban siquiera a la meta; esos errores se vieron reflejados cuando casi al término de los primeros cuarenta cinco minutos, los naranjas se escaparon por la banda derecha y enviaron un centro que fue peinado por Roberto Nicolás Saucedo para darle efecto con dirección a la portería e incrustarlo en las redes, y así anotar el 0-1, ante la desilusión de la afición asistente.

Para la segunda mitad, pareciera que Juan Carlos Chávez les inyectó adrenalina, pues salieron con todo al frente en busca del gol del empate, y parecía que estaba cerca, cuando al 63’, en un tiro de esquina los Correcaminos se vieron a punto de acrecentar su ventaja cuando de remate de cabeza pusieron a temblar a los yucatecos, pero el ‘Mochis’ Arias resolvió y expulsó la esférica.

Solo pasaron unos cuantos minutos cuando Ernesto López se ganara una tarjeta amarilla, por cometer una infracción dentro del área chica, lo que el silbante señalara como penal. En acto seguido y ante la insistencia de reclamos del propio López, el árbitro lo vuelve a amonestar, por lo que se llevó una expulsión dejando en desventaja numérica a su equipo.

El tirador fue Ignacio Carrasco, quien con tranquilidad colocó con tiro potente a su derecha, imposible de atajar para Pinto, a pesar de adivinar la dirección del disparo. Los Venados lograban empatar el encuentro.

Los dirigidos por Ricardo Cadena optaron por defender el resultado positivo que tenían en manos, lo que permitió a Juan Carlos Chávez modificar sus elementos para buscar en los últimos minutos el gol que pudiera darles la victoria.

Mientras algunas personas comenzaban a retirarse del estadio, el premio llegó después de mucho insistir; tuvo que ser en tiempo de compensación, cuando en una última jugada un balonazo desde el centro del área es recepcionada por los Venados, misma recepción que le acomodó a Aldo Polo para con un derechazo mandara a guardar la pelota y sentenciara el 2-1 que deja en solitario a los Venados del CF Mérida como líderes generales del Ascenso MX.