Omar Bravo Tordecillas, segundo máximo goleador del Club Deportivo Guadalajara, recordó por todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser el futbolista que es ahora, todos los altibajos a los que se enfrentó desde su llegada a la Casa Club del cuadro tapatío. También habló sobre la actualidad que vive el Rebaño.

“Evidentemente ha pasado mucho tiempo, son ya casi 14 años de carrera, voltear a ver la Casa Club representa un montón de sueños e ilusiones que tienes en ese momento, yo tenía 17 años, quería ser jugador del Guadalajara, forjar mi propio camino, debutar, trascender en un equipo tan importante como lo es Guadalajara, y también recuerdo los tropiezos, lo que tuve que pasar para poder llegar a un club como Chivas.

“No estaba el edificio que vemos actualmente, la Casa Club era donde está la sala audiovisual y estaba dividida en cuartos con tabla roca y eran dos literas por cuarto y tu locker, era el espacio que teníamos. La primera vez me dio alojo un jugador, que en paz descanse, Mirsha Serrano, fue el primer compañero en Casa Club”, mencionó el atacante.

Acerca del tema sobre la actualidad del conjunto del Guadalajara, el de los monchis demostró su confianza para salir adelante y dejar atrás los problemas de descenso que tiene el equipo; también afirmó que su mente está puesta en conseguir la mayor cantidad de puntos para calificar a la liguilla y así, automáticamente salir de la parte baja de la tabla de cociente.

“Primero porque hay un trabajo que es en equipo y el compromiso que existe, la posibilidad de aparecer como estamos ahora en el último lugar era eso, una posibilidad porque con el sabor amargo de la derrota sabíamos que algunos implicados tenían la oportunidad de jugar de local, tampoco era que ya se fuera a definir, vas a pelear hombro con hombro, durante algunas fechas con los implicados en el porcentaje.

“Nosotros tenemos objetivos desde una Pretemporada, ciertos puntos que hay que cumplir para calificar, que seguramente nos llevarán de la mano para alejarnos del porcentaje, aunado a los cruces que tendrás con ellos directamente en algún momento, nos toca uno en la tercera jornada, que nos permitiría amanecer en otra posición, la tenemos clara, cómo es que tenemos que salir y para ello ocupamos los resultados además de jugar bien”, apuntó.

Omar aseguró que el vestidor está feliz, fuerte y unido a pesar de todos los rumores que se han mencionado para hacer daño, el trabajo en equipo y el compromiso que existe en el mismo es más fuerte para conseguir los objetivos planteados.

Es un vestidor con mucho compromiso y consciente de la situación, evidentemente siempre va a haber comentarios y personas que quieren desestabilizar, la unión, lo bueno que puede haber dentro de un equipo de futbol, todos están con buena disposición, con profesionalismo, evidentemente siempre va a haber alguien con quien te llevas mejor, yo los he invitado a vengan a comprobarlo, porque realmente no saben porque no tienen ni siquiera la idea de lo que es entrar a un vestidor”, comentó.

Para finalizar, el delantero dijo que no está en su mente romper el récord de goles anotados con la casaca del Rebaño que mantiene el histórico Salvador Reyes Monteón, (Q.E.P.D.), puesto que el jugador que perteneció a la época del Campeonísimo seguirá en los corazones y mente de los seguidores de Chivas, pero de conseguirlo, sería algo importante y marcaría su carrera como jugador profesional.

“Yo no intento competir con nadie, ni ser mejor que nadie, simplemente cumplir mis objetivos, a corto plazo para el bien del equipo, ninguna de nuestras necesidades están por encima del equipo, Chava Reyes siempre va a tener su lugar, independientemente si rompo esa marca o no, ya está etiquetado en la cabeza del aficionado, siempre va a ser el número uno, si se da que bueno, será algo importante para mi carrera y mi familia, pero realmente no estoy pensando en esa parte”, culminó Bravo.