Parece ser que los Diablos Rojos de Toluca no sufrirán a la ofensiva luego de la sensible baja de el Portaaviones, pues Raúl Nava declaró que se entregará al máximo los minutos que le toque estar en la cancha.

El ariete escarlata confesó sentirse confiado para arrancar el Clausura 2015 como titular, debido a que Pablo Velázquez ya no se encuentra y Jerónimo Amione está suspendido, aunado a que los refuerzos aún no se integran al cien.

“Va a ser una competencia interna demasiado fuerte, tenemos que trabajar a lo que dice Pepe (Cardozo), va a jugar el que esté mejor y nosotros tenemos que demostrar entre semana, cada entrenamiento, que uno es el que quiere estar en las canchas. Por mi parte, voy a dejar todo en los entrenamientos y cada vez que me toque jugar para que así me tengan la confianza y poder participar en los partidos”.

Nava sabe que sus ventajas de hacerse con la titularidad son altas, por lo que tratará de responder a la confianza que se le otorgue durante el campeonato.

Puede ser que tengo cierta ventaja porque Amione está expulsado, Velázquez ya no regresó, solo estamos Marco y yo para el primer partido, el técnico hasta ahora me ha tenido la confianza, espero respaldarla haciendo un buen papel contra Morelia. En la segunda fecha va a ser diferente, va a estar Amione, Marco y va a llegar el refuerzo, y como ya lo dije, va a jugar el que esté mejor en el día a día”, señaló.

Raúl ha probado las mieles de la victoria con Toluca y Tijuana, pero el deseo para este 2015 es sumar uno más con los Diablos.

“Tengo un título con Tijuana, dos más con Toluca, pero eso ya es pasado, me gustaría tener uno más, todos queremos ser campeones, entonces trabajamos para ello, esperemos hacer las cosas bien y seguir dándole para adelante”.

El atacante también habló de la firme determinación que tienen los rojos de superar la etapa de semifinales, luego de tres torneos consecutivos en que han quedado en esas instancias.

“La humildad es lo que define a este equipo, la humildad, el compañerismo, tenemos un muy buen vestidor, entonces eso hace que el equipo se entregue al máximo día a día, así que estamos conscientes de que hemos dejado de hacer algo, que nos ha impedido llegar a la final, entonces, ahora creo que hablar un poco más, concentrarnos en cada partido para así poder llegar a final que es lo que tanto deseamos”.

Por último, el delantero espera retomar su mejor momento futbolístico que lo llevó a coronarse campeón de goleo individual en la Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado.

“Estuve analizando muchas cosas ahora que estuve seis meses parado y la idea es esa, regreso con todas las pilas puestas para ya no ser suplente, quiero jugar cada partido y el título de goleo en la Concahcampions fue un gran paso para mí, hubiera preferido ser campeón con el equipo, pero no se pudo. Ahora hay que cerrar filas y trabajar para poder lograr otro pero ahora en Liga”.