Los cambios en Chivas para buscar salir de la profunda crisis que los aqueja no cesan, y esta ocasión es la Presidencia Deportiva la que tiene un nuevo encargado en Néstor de la Torre.

En conferencia de prensa encabezada por Jorge Vergara, el dueño de la institución rojiblanca anunció el retorno del directivo a la que fue su casa desde 2002 hasta 2009, y en la cuál fungió en el mismo cargo que en esta segunda etapa.

Cuestionado de manera inmediata por la actualidad del once veces campeón del futbol mexicano, el nuevo Presidente Deportivo no dudó en establecer prioridades inmediatas para lo que resta del Apertura 2014, priorizando el tema del no descenso.

"El objetivo inicial es: Chivas tiene que salir de la zona donde está. Tiene que salir de los lugares de descenso; para salir. primero, hay que estar conscientes de la realidad", puntualizó quien también fuera encargado de los aspectos deportivos de la Selección Nacional entre 2009 y 2010.

"Chivas no solo me dio una profesión, sino que me formó como persona"

El apellido De la Torre es sinónimo de éxito en Guadalajara, tanto su señor padre (Javier) y su hermano (José Manuel) salieron campeones con el Rebaño sentados en el banquillo. Néstor espera que esa tendencia positiva continúe en su presencia: "Son casi 110 años de historia, y un De la Torre estuvo 70 años; de once títulos, en siete ocasiones estuvo presente algún De la Torre", apuntó.

El nuevo dirigente también afirmó que será él quien tome el control absoluto de las decisiones deportivas en Chivas, ya que la situación actual del equipo requiere de trabajo incesante y urgente.

"Me gusta comprometerme con los proyectos, tengo otras ocupaciones y dejo todo a un lado para unirme al cien por ciento a esta tarea y tenemos que partir de las cosas reales, no estamos en bonanza pero son los retos", al tiempo de informar que será Ramón Morales quien dirija al club en el Clásico Tapatío frente a Atlas.