El defensa auriazul, Luis Fernando Quintana asegura que Pumas saldrá con el triunfo entre manos el próximo sábado ante Cruz Azul en el Estadio Azul; para cerrar con broche de oro el torneo y así amarrar por completo su boleto a la siguiente fase de la Liga Bancomer MX. Actualmente, los felinos se encuentran posicionados en el tercer lugar de la Tabla General con 25 puntos.

Aunque no descarta que la escuadra de Cruz Azul llega como un equipo peligroso, actual líder del Torneo, y con una gran motivación, pues cabe mencionar su reciente campeonato en la Concachampions al vencer a los Diablos Rojos del Toluca, y obtener su pase al Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

"Cruz Azul llega con una buena motivación luego de ganar la Liga de Campeones de Concacaf y va a salir con todo el sábado, pero nosotros buscamos cerrar bien el torneo para tener una buena ubicación en la liguilla. Ellos vienen haciendo bien las cosas, tienen una buena ofensiva y será un buen duelo".

"Nosotros nos hemos preparado para enfrentar al mejor equipo de Cruz Azul, que es grande, con gran futbol en todas sus líneas y con una ofensiva explosiva. Nuestro reto en la defensiva será estar muy atentos, porque tienen mucho talento", aseguró.

"Nos ha ido bien esta temporada en los clásicos (al haber triunfado contra América y Guadalajara). El equipo ha trabajado bien esta semana y vamos a salir a morir para doblegar también al Cruz Azul y terminar terceros en la clasificación general".

Además habló sobre sus compañeros lesionados en el plantel; destacando que el hecho de la lesión por la que atraviesa el defensa felino, Darío Verón podría traerle la oportunidad de estar en el cuadro titular.

"Verón y Pikolín son grandes íconos de este equipo, poseen una gran historia. Pero trabajo con la ilusión de ser titular y aprovechar cada oportunidad. Con la ayuda de mis compañeros, me he sentido tranquilo y con confianza en cumplir un buen papel".

Para finalizar, Quintana consideró que a pesar de las circunstancias vividas en el equipo universitario, han sabido salir adelante, brindando su mejor esfuerzo en cada oportunidad de entrar a la cancha y defender los colores con garra y orgullo.

"He tratado de hacer mi mejor esfuerzo. Claro que es difícil, sentimos la ausencia de estos grandes jugadores y poco a poco la idea es seguir creciendo. El equipo ha entrenado muy bien esta semana y vamos a salir a buscar la victoria para quedar bien ubicados en las finales", concluyó.