El capitán de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Javier Gandolfi, espera que la localía y el trabajo que han realizado a lo largo de la semana rinda frutos para revertir la serie y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Sabemos que son jugadores desequilibrantes, pero también tenemos a favor la cancha, la cual allá nos costó en el primer tiempo adaptarnos porque estaba muy rápida, mojada y blanda, entonces por momentos nos patinamos, ahora tenemos que ser cuidadosos, pero no me fijo en el rival, quiero salir a hacer mi trabajo y buscar el partido que tengamos que hacer, lo que nos pida el técnico para buscar lo antes posible el resultado que todos queremos, que es ganar”, indicó.

El defensor señaló que será fundamental salir a imponer condiciones desde el silbatazo del árbitro, así como ser contundentes en los últimos cuartos de cancha.

 “Acá no podemos regalar ni un minuto, desde el primer minuto tenemos que salir a buscar el partido, sabemos que necesitamos un gol para empatar la serie y una diferencia de dos si queremos ganar, entonces no tenemos que dejar pasar los minutos, tenemos que ser inteligentes, ser dueños de la posesión de la pelota, ser desequilibrantes de tres cuartos de cancha en adelante y aprovechar las oportunidades que tengamos”, declaró.

El delantero Darío Benedetto no está preocupado por ir abajo en el marcador (1-0), pues considera que los Xolos sólo tienen que mejorar la puntería para así poder definir las ocasiones de peligro y obtener un resultado positivo.

Estamos tranquilos, los delanteros sabemos que el partido pasado tuvimos la oportunidad de convertir, las oportunidades se crearon, así que debemos seguir por ese camino”, sostuvo. 

El argentino manifestó el hambre de triunfo que tiene el equipo y la motivación por conseguir un boleto para disputar el Mundial de Clubes.

“Los dos campeonatos son importantes para nosotros, el equipo está muy bien, está metido en los dos campeonatos, mañana tenemos un partido importante y tenemos que pensar nada más en eso”, sentenció.