El Fair Play que tanto se insiste que sea practicado en el futbol mexicano parece que no ha sido muy bien captado por algunos equipos en lo que va de este "joven" torneo, los Tiburones Rojos de Veracruz y los de Tigres de UANL lideran la tabla de los equipos que mas tarjetas han recibido.

El conjunto dirigido por el 'cabezón' Luna ha tenido que jugar en desventaja los últimos dos encuentros por las expulsiones de Jesús 'Woody' Sánchez en el partido de la jornada 2 contra el Atlante producto de una doble amonestación y de la roja directa que recibió el argentino Cristian Llama por una violenta barrida que propino en el encuentro contra las Chivas Rayadas.

Los Tiburones registran 12 cartones amarillos y dos rojos en tres encuentros, en promedio los escualos han recibido cuatro amonestaciones por cotejo, en la lista de los infractores de la escuadra del puerto están Oscar Mascorro con dos tarjetas amarillas, Jesús Sánchez y Cristian LLama con dos tarjetas amarillas y una roja, más abajo de la lista están Edgar Melitón Hernández, Adrian Cortes, Luis Sánchez, Alfredo Moreno, Liber Quiñones y Ángel Reyna que solo han visto la amarilla en una ocasión.

Tigres suma 11 tarjetas amarillas y dos rojas, lo que promedia también casi 4 tarjetas amarillas por encuentro, Juninho hasta ahora es el futbolista más indisciplinado de los felinos y de lo que va de esta Clausura 2014 con tres tarjetas amarillas y una roja mientras que Guido Pizarro también suma tres amarillas.

La lista de los de Monterrey se completa con Hernán Burbano con una tarjeta amarilla y una roja, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Danilinho y Jesús Dueñas, estas estadísticas no enorgullecen al equipo regiomontano que además de todo no ha podido anotar ni una sola ocasión a pesar de tener una "flamante" plantilla.

Hasta el momento el conjunto mas "limpio" de la Liga MX es el Guadalajara, el rebaño sagrado acumula solamente cuatro tarjetas amarillas.