Este jueves 9 de enero, el capitán del Club Tijuana Xoloitzcuintle de Caliente, Javier Marcelo Gandolfi, se presentó en conferencia de prensa, donde habló acerca de lo importante que es obtener una victoria en el duelo ante las Águilas del América, correspondiente a la jornada dos de la Liga Bancomer MX.

“Sabemos que acá en casa tenemos que salir a buscarlos, son tres puntos muy importantes. Todos sabemos de la necesidad que tiene el equipo de Liguilla, después de ser campeón hemos estado dos torneos fuera de Liguilla y nos duele. Si queremos aspirar a liguilla, los tres puntos de mañana son fundamentales”, comentó.

El defensor indicó que será especial encarar al Director Técnico que los llevó a los primeros planos del futbol tanto a nivel nacional como internacional:

“Siempre que te enfrentas a un ex, en este caso un técnico, hay algo especial, más que nada por lo que se logró; cuando suena el silbato, todo queda fuera de la cancha, cada quien desde su puesto va a querer ganar del primer minuto hasta el último, la amistad que pueda llegar a haber queda al margen”, dijo.

El central espera que Antonio Mohamed sea ovacionado en el Estadio Caliente, pero que de igual forma se haga presente el apoyo hacia los jugadores de la plantilla tijuanense:

“Creo que la gente tiene un cariño especial con el ‘Turco’, creo que lo van a recibir bien. Nosotros le pedimos a la gente que se haga sentir desde el primer minuto hasta el último como lo han hecho en cada partido, creo que mañana no será la excepción y que la gente lo va a hacer sentir”, señaló.

A pesar de que los Xoloitzcuintles acaban de chocar con el conjunto azulcrema en un partido de pretemporada, el “Clásico de los Ángeles” no es un punto de referencia para Gandolfi:

Los partidos amistosos son distintos, los de Liga son otra cosa. Nosotros en casa tenemos que ser fuertes, aguerridos, defender lo que es una familia para nosotros. No nos dejamos tocar por nadie, llámese el equipo que sea”, aseguró.

Después una ardua preparación a doble sesión, el camiseta número tres se declaró listo para disputar la fecha dos del balompié azteca:

“Tijuana ha cambiado de técnico, ha cambiado de jugadores, pero nos hemos adaptando bien a lo que nos está pidiendo César (Farías), esperemos plasmarlo mañana en el partido. Creo que no hay misterios, todos sabemos cómo se para América, y ellos también cómo nos paramos nosotros”, afirmó.

Por último, Marcelo manifestó su deseo de que los Xolos sigan cosechando éxitos, para así continuar recibiendo reconocimientos como el que les hizo la IFFHS, al nombrarlos como el mejor equipo de México durante el año 2013:

“Estar en ese ranking es muy importante, ser cabeza de México es un orgullo, esperemos seguir defendiéndolo así en este año 2014, estamos comprometidos 100 % con esta camiseta, en cada entrenamiento y en cada partido lo vamos a ir demostrando”, concluyó.