En el pasado régimen de transferencias, Luis Ángel Mendoza fue el 'Plan B' de Miguel Herrera; tras haberse caído la negociación con Jefferson Montero, el 'Piojo' reforzó la ofensiva americanista con el canterano tigre.  

De inmediato, el 'Quik' llenó el ojo de Herrera y arrancó como titular el Clausura 2013, ganándole la batalla a jugadores como Osvaldo Martínez, Andrés Andrade y Christian Bermúdez.

Mendoza inició la temporada de forma brillante, teniendo soberbias actuaciones en los duelos frente a Monarcas y Pumas, donde fue la figura del partido. Sin embargo, con el paso de las jornadas el jugador fue apagándose a tal grado que cedió su lugar en la oncena inicial.

Con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo azulcrema, el volante ofensivo sabe que tiene una gran oportunidad de volver nuevamente a la titularidad; además, indicó que en América cualquier bajón de juego repercute por el basto equipo que hay tanto en calidad como en cantidad.

"Es una nueva oportunidad para uno como jugador, hay que tratar de estar en el once inicial como cada partido y, si no, apoyar desde afuera. A veces dejas de hacer cosas que vienes haciendo y te cuesta porque el plantel es muy amplio y con muchos jugadores buenos".

Luis Ángel señaló que el sistema de juego con el 'Turco' es prácticamente el mismo a como acostumbraban jugar con el 'Piojo', y sobre el partido de preparación contra Tijuana donde desperdiciaron una ventaja de tres goles y fueron alcanzados, mencionó que lo más importante en esos encuentros es el funcionamiento del equipo y pulir algunas cosas para llegar de la mejor forma al inicio del torneo.

"No hay mucha diferencia, sólo algunos detalles y los vamos corrigiendo. (Ante Xolos) fue un partido de preparación que nos ayuda para estar bien en el torneo y creo que ahí vamos poco a poco".

"Lo que importa es el desempeño, pero nunca nos gusta perder. Empatamos, al equipo en el segundo tiempo le costó un poco más y por eso tenemos que seguir afinando detalles".