Promesa de Pumas durante varios años, Emilio Orrantía tuvo una baja de juego considerable y era un recambio constante pero no natural en el equipo del Pedregal. Es por ello que el jugador mexicano sabe del compromiso que es vestir la camiseta escarlata para el Clausura 2014 de la Liga MX y hacer un gran torneo con Toluca.

El nuevo volante toluqueño expresó en los medios: "Es un gran club, tengo una gran convivencia con mis compañeros, me han recibido muy bien y  ha hecho más fácil mi adaptación. Desde el momento que llegué estoy totalmente concentrado para hacer las cosas para bien".

Por lo pronto, tratará de llenarle el ojo al técnico José Saturnino Cardozo en su próximo juego de pretemporada de este sábado contra la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Al preguntarle sobre las condiciones climáticas a la que se enfrentara en el Estado de México, Orrantía expresó: "Ya sabemos cómo es, pero creo que es más grato entrenar así, uno se tiene que adaptar a las circunstancias y ya estamos cien por ciento concentrados, enfocándonos en el partido de preparación de mañana y principalmente en el inicio de torneo contra Pachuca”.

Sabe que como nuevo refuerzo debe adaptarse lo mas pronto posible y entender la idea ofensiva del técnico, ya que conoce bien la forma agresiva con la que los Diablos Rojos se hicieron notar en el torneo pasado: "Tiene muy buen plantel, tiene buenos jugadores y ya las decisiones que tome el director técnico durante los partidos es cuestión de él. El torneo pasado se hizo un muy buen papel en la Liga y la única manera de superarlo es llegando a la final y ganándola, y en la Concachampions, hay que demostrar desde el primer partido que el equipo está muy bien".