El canterano de las Águilas del América es uno de los nuevos refuerzos de los Gallos Blancos para el Torneo Clausura 2014.

Gil Burón con tan solo 19 años de edad, fue uno de los canteranos de Coapa que tomaron las riendas del equipo azulcrema en el pasado torneo cuando el "Piojo" Herrera y la base del equipo pasaron a ser parte de la selección mexicana que buscó el último boleto para Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

El joven defensa debutó el pasado 29 de octubre en la derrota ante Tigres, jugó tres encuentros y con tan solo 360 minutos en el terreno de juego, llega como promesa a la cuidad de Querétaro, pues su forma de juego llamó la atención de la directiva queretana, quien después de arreglarse con el club americanista, llegaron a un acuerdo por 6 meses de préstamo con opción a compra de dicho jugador.

Burón habló en exclusiva para VAVEL México a su arribo a la cuidad de Querétaro y tras su primer entrenamiento con el cuadro que dirige Ignacio Ambríz, comentó sentirse muy feliz  e ilusionado con esta nueva etapa en su carrera, a pesar de ser un jugador con poca experiencia en la liga, tiene una forma extraña de aferrarse al esférico, factor que fue una de las razones por las cuales está hoy fichado con el cuadro albiazul.

"Daré mi máximo esfuerzo y me jugaré finales cada vez que me toqué participar", comentó el defensa quien estará buscando un lugar en el cuadro titular de Ambríz..

Aunque sabe que estará peleando por un lugar en el cuadro titular con jugadores como George Corral, Yasser Corrona, Luis Loroña, entre otros, Burón no ve eso como competencia sino como motivación.

Después de la practica de este lunes, Ambríz hablo con Gil y le puso las cartas sobre la mesa: "Primero me dio la bienvenida, después que le había llamado la atención, que luchara por un puesto, que venía a préstamo y que aquí todos corrían" comentó Burón.

Gil se siente feliz, motivado e ilusionado con esta nueva etapa en su vida sin embargo no baja los brazos y buscará hacer cosas importantes en este nuevo torneo y nuevo club.