La ‘Culebra’ no llegó sola a Morelia

El fichaje ya confirmado, Duvier Riascos, fue presentado hoy en Morelia previo a que el equipo partiera a Ixtapa en donde realizará su pretemporada. Sin embargo, el cafetalero no llegó solo a Monarcas.

La ‘Culebra’ no llegó sola a Morelia
Fotografía: Fuerza Monarca
victorgarcia
Por Victor García

Cuatro fueron los refuerzos presentados por Monarcas Morelia, mismos que viajarán con el equipo a la pretemporada realizada en Ixtapa Zihuatanejo. Duvier Riascos ya había confirmado a través de su cuenta de Twitter su llegada al equipo de Morelia y junto a él, llegaron tres jugadores más que buscarán ganarse un lugar en el equipo de Bustos.

En la conferencia de prensa, fueron presentados Duvier Riascos y Luis Morales, procedentes de Pachuca, lo cual indica que la negociación por Edgar Andrade fue un éxito y por lo tanto, el canterano cementero partirá a la Bella Airosa. Además, Francisco Acuña, jugador que ocupa la misma posición que Andrade, es otro de los refuerzos, procedente de Atlante.

El último fue el que más sorprendió. Israel Villaseñor, arquero de largo recorrido en el fútbol mexicano fue presentado como el cuarto refuerzo. La salida de Bucio será suplida con Fabián, quien llega procedente de Jaguares. El arquero llegará a competir con Federico Vilar y Felipe Rodríguez por el puesto titular del equipo.

Pero las dudas más grandes eran referentes a las bajas. Heriberto Ramón Morales confirmó que aún no se termina de conformar el equipo, sin embargo, las bajas hasta ahora confirmadas son las de Jesús Castillo y Eder Guerrero quienes partieron al Atlético San Luis, así como Edgar Andrade quien se va a Pachuca y Santiago Tréllez, Juan José Govea y Juan Carlos Arellano quienes aún no definen su futuro.

El técnico Carlos Bustos confirmó que por el momento, él cuenta con Jefferson Montero, Aldo Leao y Federico Vilar para la próxima campaña. Los primeros dos reportarán hasta el 13 de diciembre para integrarse a la pretemporada, mientras que el portero realizó el viaje con el equipo, con lo que se disipan los rumores de su posible salida.

Asimismo, se confirmó que Monarcas aún trabaja en cuatro fichajes más, entre los cuales se maneja llegará un central de alto nivel. Otra de las bajas es José María Cárdenas, con quien no se llegó a un acuerdo económico y por lo tanto no se pudo hacer valido su opción de compra. Los rumores de las posibles altas manejan a Baloy y Michael Arroyo por el momento.

De esta manera, Monarcas partió a Ixtapa, ya con los cuatro refuerzos integrados a su equipo. Queda en el aire quienes serán los otros cuatro refuerzos, aunque recordemos que la próxima semana es el Draft del Fútbol Mexicano y ahí se podrían confirmar quizá todos. Heriberto Ramón Morales será el encargado de negociar en dicho encuentro en el Distrito Federal 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita