Chivas solo sus Fuerzas Básicas lo salvan. Luego de que el equipo mayor cerró un torneo para el olvido en la parte baja de la Tabla General, sus equipos Sub-17 y Sub-20 terminaron en los primeros lugares y están en la Liguilla de su categoría.

El cambio está desde la dirección técnica, pues el equipo Sub-17 es dirigido por Ramón Morales, ídolo de la afición rojiblanca e integrante del último Chivas campeón. Los juveniles terminaron en la segunda posición del torneo y en los Cuartos de Final se enfrentarán a Cruz Azul.

Hay que recordar que a este equipo se integrarán los flamantes subcampeones mundiales Raúl GudiñoMarco GranadosErich Hernández y Antonio Torres, lo que le dará mayor peso al equipo.

Por su parte, la Sub-20 está al mando de Javier “Zuly” Ledesma, también ex jugador del equipo que fue referente en la defensa. Su conjunto terminó como superlíder con 35 puntos, un récord en la categoría. En la Liguilla enfrentará a Pumas, equipo que venció en la Fase regular.

Ambas escuadras son la esperanza de toda la institución para cerrar un año para el olvido. De estos grupos de jugadores, principalmente de los de límite de edad de 20 años, podrán echar mano para afrontar el Clausura 2014 no solo en la Copa MX, sino en la Liga con el equipo mayor.