Los Xoloitzcuintles de Tijuana mantienen su preparación de cara al crucial duelo –donde buscarán entrar en zona de clasificación- ante los Diablos Rojos de Toluca, mismo que se llevará a cabo en “La Bombonera” el próximo domingo 20 de octubre.

Esta mañana realizaron su tradicional entrenamiento en la cancha anexa al Estadio Caliente, en la cual trabajaron en el aspecto defensivo, donde también se pudieron reintegrar Javier Gandolfi y Darío Benedetto.

Al finalizar la práctica, Pablo Aguilar habló con los medios de comunicación en zona mixta, acerca de lo productivo que son los entrenamientos en la semana.

Este trabajo creo que es fundamental también para nosotros, para este partido, sabemos la capacidad de los jugadores que tiene el medio campo de ellos, que meten pelotas muy buenas a los delanteros, nos ayuda bastante para cerrarnos, para estar más juntitos y tratar de evitar todos los contragolpes de ellos”, dijo el defensor.

Indicó que con José Cardozo como timonel, el estilo de juego escarlata es aún más peligroso.

“Un poquito más rápido, antes recorrían mucho el balón, ahora son más para ir al frente, un poquito más peligroso, no espera bastante, no toca demasiado el balón, de por si tienen un poco de lo anterior, pero van mucho más para enfrente ahora”.

Señaló que espera obtener un resultado en el estadio Nemesio Díez, lugar al que será especial regresar, ya que fue ahí donde se proclamaron campeones del torneo Apertura 2012.

“Es una motivación extra para nosotros, fue donde nos coronamos, donde fuimos campeones; es una motivación extra, ojalá podamos demostrarlo dentro de la cancha”, finalizó.