Javier Marcelo Gandolfi, líder y capitán del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, se une a la lista de bajas por lesión, donde también se encuentra el delantero Darío Benedetto.

El domingo pasado, al minuto 20, mientras disputaba el duelo correspondiente de la jornada 12 ante la Franja en el Estadio Cuauhtémoc, el defensa argentino sufrió un desgarre en la pierna izquierda, mismo que lo hizo salir del encuentro cuando éste aún se encontraba con ceros en el marcador.

El camisa ‘3’ no pudo jugar el partido pendiente de la jornada 2 ante las Águilas del América. Aún se desconoce la gravedad de su lesión, así como la fecha de su regreso a la actividad con el equipo de la frontera.

El zaguero argentino estará en rehabilitación junto con su compañero Darío Benedetto, quien curiosamente se recupera del mismo tipo de lesión. 

Los Xolos cerrarán filas este jueves antes de enfrentar a Querétaro con un entrenamiento vespertino, donde se espera que Jorge Almirón -en conferencia de prensa- dé a conocer el parte médico del central xoloitzcuintle.

Los canes aztecas también deberán trabajar en la cuestión de lesiones, tanto Gandolfi como Benedetto se han lastimado en dos ocasiones este torneo y su ausencia podría resentirse aún más, pues se le podría añadir la baja de Fernando Arce, quien estaría reportando con la selección mexicana para los partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014, así como la de Fidel Martínez, que fue convocado por la selección ecuatoriana para el mismo proceso.