Con un entrenamiento matutino, los Xoloitzcuintles de Tijuana, cerraron filas previo al duelo de la jornada 9, donde enfrentarán a los 'Tiburones Rojos' de Veracruz.

El cuadro fronterizo entrenó alrededor 90 minutos en las instalaciones del estadio 'Caliente', y al finalizar la práctica, el director técnico, Jorge Almirón, se presentó en conferencia de prensa indicando lo fundamental que es ganar ante los jarochos.

“El equipo va a salir con todo a ganar, no se nos pueden ir más puntos, pensando en la posible calificación, para nosotros es fundamental ganar mañana”.

“Es muy importante para nuestras aspiraciones en el torneo, tenemos 10 partidos que van a ser fundamentales para nosotros”.

Habló acerca de lo que espera por parte de Veracruz. Y señaló cual será su planteamiento para tratar de salir con la victoria.

“(Veracruz) es un equipo ordenado, va a tratar de jugar al contragolpe, en base a eso han sacado muchos puntos. Vamos a enfrentar a un rival que va a estar ordenado siempre y eso va a ser muy peligroso. Tenemos que tener mucha paciencia, manejar bien la pelota, no ir a chocar, no engancharnos de ir a atacar todo el partido porque nos pueden llegar a sorprender. El equipo tiene que tener mucha movilidad para generar espacios".

Aseguró que un punto a su favor será el poder contar con jugadores base del equipo como lo son Gandolfi, Aguilar, Núñez, Pellerano y Benedetto.

Javier (Gandolfi), el capitán, estuvo lesionado durante la semana y lo estuvimos cuidando para el partido. Aguilar, que le tocaba jugar con la selección en la semana, todos saben el inconveniente que hubo, regresó, también va a jugar. Son dos titulares base del equipo, hablé con él y está con mucha disposición, el cansancio normal de viaje, pero se va a recuperar y mañana en la noche va a estar. Greg (Garza) había tenido un golpe en la cabeza, ya entrenó a media semana. Pellerano ya está recuperado. Benedetto ya está bien. Van a iniciar todos”.

Para finalizar, reiteró lo importante que es obtener los tres puntos en casa.

“Es importantísimo, ya son 10 partidos los que nos quedan, los de locales son fundamentales, estoy seguro que de visita vamos a mejorar. En la semana estuvo bien el trabajo, así que están bien los jugadores y van a llegar con todo para ganar el partido de mañana”, concluyó.