Tras haber participado hace algunas semanas en la Copa Confederaciones con el seleccionado nacional, el futbolista de la Máquina recibió algunos días de descanso, motivo por el cual apenas este lunes se presentó en las instalaciones de la Noria y entrenó al parejo de sus compañeros.

Ante su reciente incorporación, Pablo Barrera reconoció que no se encuentra en óptimas condiciones para iniciar el duelo de este sábado frente a Rayados, dejando en manos del estratega Guillermo Vázquez la descisión de si verá minutos en el primer partido del Apertura.

"Me siento muy bien a pesar de los pocos entrenamientos. El sábado será decisión de Memo si salgo a la banca o no. De inicio no iré porque estoy consciente de que llevo pocos días, es muy arriesgado jugar todo el encuentro. Este fin de semana no me siento para jugar y la siguiente semana todo será diferente".

Sobre la situación actual de Cruz Azul, donde algunos futbolistas reportaron a escasos días de comenzar el torneo aunado con las ausencias de jugadores que se encuentran en la Copa Oro representando a México, el habilidoso jugador aseguró que el equipo se encuentra en buena forma destacando la importancia que tuvieron sus compañeros Sub20 durante la Pretemporada.

"Creo que el equipo está muy bien a pesar de que algunos vamos llegando, sumando la ausencia de Jair (Pereira) y (Alejandro) Castro, que están en la Selección, pero hay jugadores Sub-20 que van a ocupar esos lugares y confío en que van hacer bien las cosas como lo vienen haciendo."

El 'Dinamita' compartió el deseo que tiene el plantel celeste por arrancar esta nueva temporada consiguiendo sus primeros tres puntos, cuando reciban en la Fecha 1 a un complicado rival como es Monterrey. Asimismo, manifestó que el objetivo sigue siendo el mismo; Poder levantar el trofeo de Liga.

"Todos tenemos ganas de empezar el torneo con un triunfo. Buscaremos a toda costa quedarnos con una victoria este sábado ante Monterrey".

 "Nosotros queremos llegar a la final y ser campeones". 

El extremo derecho fue cuestionado sobre el tema de moda, la situación de su compañero Teófilo Gutiérrez, donde señaló no estar empapado sobre el tema dejando esa problemática en manos de los involucrados.

"Yo voy llegando y del tema no estoy bien enterado. Lo que pase es decisión del Teo y de la directiva. Él es un buen compañero y un buen jugador. Reconocemos que tiene una gran calidad, pero hay jóvenes que vienen haciendo bien las cosas y creo que hay jugadores que puede suplirlo".