G: Manuel Flores (2-0, ERA: 4.05). P: Luis Alonso Mendoza (1-4, ERA: 5.23).

Charros se lleva la serie ante Naranjeros con blanqueada 

Gran trabajo del bullpen de Jalisco que no permitió carrera en el Estadio Sonora y llevarse una nueva serie como visitantes. 

Charros se lleva la serie ante Naranjeros con blanqueada 
Foto: Cortesía Charros de Jalisco 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

En una salida no esperada para Manuel Flores, ante la molestia que presentó Elian Leyva en el codo. Flores lució con salida sin carreras recibidas y encaminar la blanqueada de (7-0) para que Jalisco se quedara con la serie en patio ajeno.

La carrera del arranque llegó para los Charros en la segunda entrada. José 'Chapo' Amador mandó una rola hacia el segunda base, pero el error de Fernando Pérez provocó que llegara la carrera de la quiniela, que anotó Henry Urrutia. El cubano había llegado a los senderos con base por bolas.

El primer rally para Jalisco se hizo presente en la tercera alta. Con hombres en las esquinas, apareció Manny Rodríguez para batear doblete y seguir incrementando sus marcas en la LMP, esto remolcó a Carlos Figueroa. Al turno siguiente, Henry Urrutia llevó en pisa y corre a Amadeo Zazueta con fly de sacrifico. El ataque de la visita culminó en esta entrada con sencillo remolcador al izquierdo de Dariel Álvarez, anotando el capitán del equipo.

Siguió el pitcheo de los campeones dominando, tras lanzar Flores, vinieron Linder Castro,  Michael Broadway, Antonio Hernández y Grant Sides para completar la blanqueada, limitando a Naranjeros a solo siete imparables.

Para cerrar de gran forma el partido, en el séptimo inning, llegó otro rally de tres carreras para Charros. Con el noveno doble de la temporada, Manny Rodríguez remolcó su segunda rayita de la noche que la anotó 'Figui'. Después, estando llenos los senderos, con base por golpe y base por bolas llegaron las últimas dos para Jalisco, decretando el (7-0) final en la pizarra.

Jalisco estará de regreso este viernes en casa, donde comenzará serie ante Venados de Mazatlán y el primer juego lo lanzará Elih Villanueva. La barrida deja a Charros a solos un juego del liderato del standing que tienen Yaquis. Los otros dos equipos que pelean por la posición de honor son Naranjeros y Tomateros.