Con gran pitcheo, Monterrey iguala la serie ante Quintana Roo

Los sultanes ganan el segundo de la serie (5-2) a los Tigres y todo se definirá el domingo.

Con gran pitcheo, Monterrey iguala la serie ante Quintana Roo
Buen juego defensivo de Sultanes | Foto: Tigres de Quintana Roo
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Tigres de Quintana Roo Sultanes de Monterrey juegan la revancha del primero de la serie que se disputó el viernes por la noche con victoria de (11-4) para los bengalíes, el juego estuvo muy parejo hasta que en la octava entrada, los bateadores de Quintana Roo empezaron a pegar Home Runs al por mayor. En este segundo de la serie, los fantasmas grises intentarán empatar la serie.

La acción empezó rápidamente para los visitantes, en la primera entrada, abriendo Chris Roberson con hit sencillo, vendría a batear el mexicano Walter Ibarra. Mientras el tercera base enfrentaba a Juan Macías, el dominicano Roberson se robó la segunda base y así ponerse en posición de anotar. Esta situación la aprovechó Ibarra para pegar doblete productor con una línea al derecho para que Chris Roberson anotara.

Los Tigres respondieron rápidamente en la parte baja de la 1°, Jorge "Chato" Vázquez impactó la bola al jardín derecho que defendía Félix Pérez y pudiera llegar a la registradora la carrera del empate Jerry Owens

Con dos hombres en base dentro de la segunda alta, vino a batear el primero al orden de los SultanesChris Roberson, volviéndose a hacer presente en el marcador con un elevado de sacrificio para que desde tercera viniera Luis Juárez con la segunda carrera de la noche. Dos turnos más en el plato se pusó al bat Alex Valdez, dando doblete con una bola elevada que se fue por todo el jardín central, anotó Ramón Ríos y Walter Ibarra, para que los de Monterrey obtuvieran ventaja de cuatro carreras en el marcador.

Quintana Roo, al ya tener una desventaja considerable, quiso poco a poco recuperarse pero fue muy difícil por la gran tarea que estaba haciendo en la lomita Marco Tovar, quien sólo permitió una carrera más en su apertura. Esta anotación cayó en la parte baja del cuarto inning con doblete de Alfredo Amézaga y llegue al plato final José Félix. La actuación de Tovar terminó con 6 entradas lanzadas, permitiendo 10 hits, 2 carreras y 1 base por bolas llevándose la victoria.

La labor de Marco Tovar se vio ayudada por su gran defensa y el relevo del bullpen fue igual de bueno que su apertura, sin permitir más carreras de los campeones de LMB. A su vez, el bullpen de los Tigres pitcheó muy bien para que el marcador ya no se moviera y diera la victoria a los Sultanes de Monterrey.

El ganador del partido fue Marco Tovar (1-0, ERA: 4.41), la derrota la sufrió Juan Macías (0-1, ERA: 6.00) y el salvamento en esta ocasión fue para el pitcher cerrador Wirfin Obispo, que firmó su quinto salvamento en la campaña. La serie se definirá el domingo en punto de las 6 de la tarde en el Parque Beto Ávila, ambos equipos tienen el mismo récord por lo que será un juego de poder a poder.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (9-4) 1 4 0 0 0 0 0 0 0 5 8 0
Quintana Roo (9-4) 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 12 0